Nestlé recibe el Distintivo ESR 2015 por 12 años consecutivo | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Nestlé recibe el Distintivo ESR 2015 por 12 años consecutivo

Nestlé recibe el Distintivo ESR 2015 por 12 años consecutivo

Nestlé recibió por 12 años consecutivos el Distintivo ESR® 2015 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), como reconocimiento a su compromiso por continuar creando valor compartido con México.

“En Nestlé vamos un paso más allá de la sustentabilidad, nosotros buscamos crear valor compartido con toda nuestra cadena de valor, lo que significa tener un enfoque social en nuestra manera de hacer negocios, trayendo beneficios para la empresa, para los productores y ganaderos, para nuestros proveedores y clientes; y también para la sociedad y el medio ambiente”, comentó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Agregó que es esta filosofía de negocios la que les ha permitido invertir 750 millones de pesos en sus fábricas durante los últimos 4 años para contar con la mejor tecnología que procure el cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello es su recién inaugurada fábrica Cero Agua que opera sin extraer el líquido del subsuelo y sólo consume el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo NIDO®.

Adicionalmente, en los últimos 10 años, Nestlé México ha reducido un 48% el consumo de agua por tonelada de alimento producida y el 47% de la leche comprada a productores ha sido evaluada en su manejo de agua a través del método para la sustentabilidad RISE (Response Inducing Sustainable Evaluation).

Nestlé también ha invertido anualmente más de 89 millones de pesos para el desarrollo de sus tres programas de desarrollo rural: Plan Nescafé, Cocoa Plan y Compromiso lácteo. Actualmente más de 27 mil productores han sido capacitados en buenas prácticas Nescafé y se han entregado más de 15 millones de plantas resistentes a enfermedades.

“Son importantes los resultados que hemos alcanzado pero aún tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar nuestras metas en materia de nutrición, sustentabilidad y desarrollo rural. Agradecemos este reconocimiento y confirmamos nuestro compromiso para continuar invirtiendo en México”, concluyó Pérez.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31