Proyecto deportivo-educativo para niños en situación vulnerable | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Proyecto deportivo-educativo para niños en situación vulnerable

Proyecto deportivo-educativo para niños en situación vulnerable

Mall Plaza comenzó la octava temporada de sus escuelas de rugby, proyecto deportivo-educativo en el cual participan cientos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa forma parte de la política de sostenibilidad y RSE de la compañía y busca aportar valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y la responsabilidad.

A raíz de esta motivación, hace ocho años la cadena Mall Plaza creó las Escuelas de Rugby, impulsadas por cuatro de sus centros comerciales: Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Tobalaba, en la región Metropolitana, y Mall Plaza Trébol, en la región del Biobío.

Anualmente 160 niños y jóvenes de colegios municipales y particulares subvencionados de entre 10 y 18 años participan de este proyecto, cuya nueva temporada se inauguró en el Centro de Alto Rendimiento del Parque Mahuida en La Reina.

Al lanzamiento de la temporada 2015 de las Escuelas de Rugby de Mall Plaza asistió la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, quien manifestó su apoyo a este tipo de actividades que promueven la vida sana.

Para el gerente de sostenibilidad de Mall Plaza, Jaime Riesco, “esta iniciativa está en el ADN de Mall Plaza. Colaborar con las comunidades en las que estamos insertos, a través de actividades como las Escuelas de Rugby y contribuir a su desarrollo nos llena de orgullo. Ver los logros y la motivación de los alumnos nos impulsa a seguir realizando esta iniciativa que va en directo beneficio de los menores”.

Los beneficios en el rendimiento escolar saltan a la vista, ya que la asistencia a clases está sobre el 90% y el promedio de notas de los niños es superior a 5,5.

Los entrenamientos se realizan dos veces por semana –martes y jueves– y están a cargo de un profesor, un ayudante y un asistente social, quienes son los encargados de inculcar valores como disciplina, responsabilidad, respeto, perseverancia y compañerismo, los que han tenido una muy buena acogida de parte de la comunidad.

Durante la inauguración se realizaron partidos interescolares entre las diferentes Escuelas de Rugby de Mall Plaza de las distintas comunas y el seleccionado nacional Claudio Zamorano hizo una demostración, incentivando a los niños a autosuperarse, y también le hizo entrega a los alumnos de indumentaria deportiva para entrenar.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31