Lise Kingo sustituirá a Georg Kell en la Dirección de Global Compact | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Lise Kingo sustituirá a Georg Kell en la Dirección de Global Compact

Lise Kingo sustituirá a Georg Kell en la Dirección de Global Compact

En el marco del 15 Aniversario de Pacto Global de Naciones Unidas, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Lise Kingo como Directora Ejecutiva de Global Compact. Será la sucesora de Georg Kell, quien se jubila a fines de este año después de 25 años al servicio de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon expresó su gratitud por los servicios de Kell a la Organización y su compromiso en potenciar  la cooperación entre el sector privado y las Naciones Unidas.

Kingo, que ejercerá su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre, actualmente es la Vicepresidente de la Fundación Naturaleza Danesa, miembro de los consejos de Grieg Star Group A/S y C3 Colaboradores para la Salud, y Presidente del Consejo Danés para la Responsabilidad Social Corporativa. Además, tiene una gran experiencia en el liderazgo estratégico y en la aplicación de la sostenibilidad corporativa a través de la creación de alianzas con stakeholders.

Pacto Global de las Naciones Unidas, entidad que en Chile funciona desde 2007 al alero de la UNAB, se ha transformado en una plataforma de liderazgo para el desarrollo, implementación y divulgación de las políticas y las prácticas empresariales responsables y sostenibles. Actualmente,  cuenta con  8 mil participantes corporativos en más de 150 países, convirtiéndose en la iniciativa de sostenibilidad corporativa voluntaria más grande del mundo.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31