Las organizaciones que adhieren a Pacto Global España crecen un 7% en el último año

Pacto Global España ha aumentado la cantidad de adherentes en un 15% pasando de 350 en 2013 a 403 en 2014, un paso positivo para seguir promoviendo los 10 principios de Global Compact. Sumado a ello, el 2014 la Red detectó que las empresas y organizaciones adheridas a la iniciativa de Las Naciones Unidas, han reportado un crecimiento del 7%.

Las cifras mencionadas hacen que  La Red española sea el mayor punto focal con r número de firmante de las 86 sedes que tiene Global Compact en todo el mundo.
Las entidades adheridas que más crecimiento han experimentado han sido las pymes y el tercer sector, con un aumento del 8% en relación a 2013. Esto obedece al esfuerzo realizado por la Red Española en dotar a la iniciativa de un carácter cada vez más multistakeholder de cara al nuevo escenario Post 2015 que marcará los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, para lo cual se requiere el trabajo colaborativo entre organizaciones de diversa naturaleza.

Cada vez más empresas y organizaciones están involucradas con los 10 Principios del Pacto Global, tal y como señala Isabel Garro, directora general de la Red Española: “Las organizaciones pertenecen al Pacto Mundial convencidas de los principios éticos que aportan a la gestión empresarial y además los datos nos demuestran que las organizaciones españolas no renuncian a la RSE en tiempos de crisis, bien sea suscribiendo el compromiso con Pacto Mundial, bien sea reforzando sus acciones”.

Según Garro, “hemos comprobado que funciona el modelo que llevamos implantando desde 2013 basado en la atención más personalizada, la mejora de las herramientas informáticas y los servicios de aprendizaje”. De hecho, el 81% de los adherentes afirma que gracias a la Red Española del Pacto Global se ha incrementado su implicación y acciones en RSE.
El Pacto Global es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con más de 2.600 entidades firmantes y 403 socios, quienes contribuyen con sus cuotas al funcionamiento de la Red Española y disfrutan de servicios y herramientas que les ayudan a cumplir con el propósito de ser más sostenibles.

 

To top