Innovación: Desarrollan nuevo envase 100% renovable de Tetra Pak | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Innovación: Desarrollan nuevo envase 100% renovable de Tetra Pak

Innovación: Desarrollan nuevo envase 100% renovable de Tetra Pak

Valio, la empresa finlandesa láctea, apostó por la innovación y está comenzando a vender sus productos en envases de cartón hechos completamente de materiales de origen vegetal. El nuevo recipiente para lácteos se llama Tetra Rex® y es fabricado a partir de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón.

Según la publicación de Sustentare.cl, la compañía probará el envase Tetra Rex con su bebida láctea semi-descremada sin lactosa Valio Eila® en puntos de venta de todo Finlandia hasta mediados de marzo, y luego usará el feedback de los consumidores para decidir si adoptará este envase de manera más amplia en toda la gama de productos refrigerados.

Los productos estarán disponibles en envases de un litro Tetra Rex de fuentes renovables, con tapa rosca TwistCap™ OSO 34. Serán producidos en la planta Jyväskylä de Valio en Finlandia, usando una máquina de llenado estándar Tetra Pak TR / 28.

Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, indicó que “hemos ido aumentando gradualmente el uso de materiales renovables en nuestros envases durante varios años, y este trabajo continuará, mientras buscamos la manera de extender el concepto de ser “totalmente renovables” a otras partes de nuestro portafolio sin comprometer la seguridad, calidad o funcionalidad.”

En los envases de cartón Tetra Rex de fuentes renovables, el polietileno de baja densidad -utilizado para crear la película de laminado del material de envasado y el cuello de la abertura- junto con el polietileno de alta densidad -utilizado para la tapa-, son derivados de la caña de azúcar. Estos plásticos, al igual que el cartón certificado Forest Stewardship Council (FSC) son trazables hasta sus orígenes.

El envase Tetra Rex totalmente renovable puede ser identificado por las palabras “Bio-based” impresas en la parte frontal del envase.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31