Imperial adhiere a Red Pacto Global Chile | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Imperial adhiere a Red Pacto Global Chile

Imperial adhiere a Red Pacto Global Chile

Como parte de su estrategia de crecimiento responsable con el medio ambiente, Imperial – principal cadena especialista en distribución de maderas y tableros- oficializó su ingreso a la Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

Imperial y Pacto Global comparten pilares y principios fundamentales en relación a la preocupación por los Derechos Humanos, el respeto de las Normas Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y prácticas de Anticorrupción. En este sentido, Imperial se comprometió a adoptar los diez principios que promueve las Naciones Unidas.

Patricio Silva, Gerente General de Imperial, comentó que “la adherencia a Pacto Global significa cumplir con el anhelo de formalizar todo nuestro trabajo de responsabilidad social y sostenibilidad. Se trata de un trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de nuestra historia y que hoy se concreta con esta firma”.

Además, en la ocasión, se realizó la presentación del primer Reporte de Sostenibilidad de Imperial en el cual se dio a conocer su desempeño económico, social y medioambiental, siguiendo las directrices de la metodología G4 de Global Reporting Initiative (GRI).

Cabe señalar, que en 2007 la empresa de construcción y mejoramiento del hogar Sodimac, compró el 60% de la cadena ferretera Imperial conservando su imagen y las marcas de las ferreterías, pero diversificando su alcance en el público.

En la actualidad, Pacto Global cuenta con más de 10.000 participantes a nivel mundial, quienes firmaron de manera voluntaria el compromiso con este importante foro internacional. El organismo fue creado por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el año 1999, y tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

Por su parte, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, aprovecho la instancia para asegurar que “a través de la adhesión de Imperial, esperamos dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en nuestro país a todos sus trabajadores y contratistas”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

octubre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31