Entel y la Universidad Católica de Milán renuevan acuerdo | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Entel y la Universidad Católica de Milán renuevan acuerdo

Entel y la Universidad Católica de Milán renuevan acuerdo

Cambio climático. Lluvia en el desierto y sequías en la selva. Frío en el norte y calor en el sur. El mundo está cambiando constantemente y el clima de Chile y del planeta no es la excepción. El cuidado del medioambiente y vivir de manera amigable con el entorno se ha vuelto casi una obligación. Es por eso que el miércoles 27 de mayo, en la ciudad de Milán, Entel y la Università Cattolica del Sacro Cuore (UCSC) firmaron el acuerdo de renovación del Premio de Periodismo Sustentable (PESU), que destaca a los mejores trabajos periodísticos –en televisión, radio, prensa escrita y medios online- que contribuyan al desarrollo de un Chile más consciente, armónico y sustentable.

Con la presencia de los periodistas Sergio Campos (radio Cooperativa) y Amaro Gómez-Pablos (TVN), quienes también son jurados de la competencia, el acuerdo se extendió por 2 años más, es decir, para las versiones séptimas y octava. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el “Campus Aseri” de la universidad italiana, también estuvieron presentes el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, y el director de la escuela de periodismo de la Universidad Católica de Milán, Marco Lombardi.

Asimismo, la firma de este acuerdo contó con la presencia de los ganadores del PESU 2014, Cecilia Derpich, Consuelo Cifuentes y Juan José Lyon, periodistas del cuerpo de reportajes del diario El Mercurio y quienes se llevaron el primer puesto con el trabajo “¿A dónde va realmente la basura que reciclamos?”, lo que les permitió realizar una pasantía de una semana en la escuela de periodismo de la UCSC.

“Para Entel es de vital importancia seguir fomentando y colaborando con la Universidad Católica de Milán en la creación de este tipo de iniciativas, las cuales ayudan a generar conciencia y debate sobre el mundo en el cual vivimos y sobre la importancia de vivir conectados y con responsabilidad el futuro”, dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

En tanto, Marco Lombardi, director de la escuela de periodismo de la Universidad Católica de Milán, se refirió a la importancia de este premio. “Nuestro compromiso con PESU cada año crece más. El hecho de que se sume Perú habla del enorme éxito de esta alianza con Entel a nivel continental y nos permite proyectar la internalización de este proyecto aún más”, concluyó.

La apertura de postulaciones para la versión 2015 será el 3 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Además, en la edición de este año participará por primera vez Perú, el cual estará presente en la categoría “medios escritos”.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31