Derechos y empoderamiento de las mujeres | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Derechos y empoderamiento de las mujeres

Derechos y empoderamiento de las mujeres

Estados miembros de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y líderes empresariales, participaron en la Comisión N°59 de Status of Women, instancia en la que se abordaron los Principios del Empoderamiento de la Mujer (WEPs).

Cabe destacar, que los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, iniciativa elaborada por UN Global Compact y ONU Mujeres, proporcionan siete principios para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.

Durante el encuentro, que se realizó en marzo, las empresas que han implementado los WEPs informaron sobre los esfuerzos para eliminar el sesgo de género, aumentar el liderazgo de las mujeres, igualar sueldo y abrir oportunidades en campos técnicos.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló “la igualdad de género requerirá del esfuerzo de todos los actores. Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres es una guía para las empresas para respetar y apoyar los derechos de las mujeres”.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, explicó que “el sector privado es un socio clave en el logro de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Esperamos que en los próximos 5 años, el número de empresas aumente en relación a su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, y, al mismo tiempo, se potenciará la productividad y resultados económicos”.

Cabe señalar, que Red Pacto Global Chile es una entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31