Domo del Agua comienza a recibir estudiantes para fomentar el uso responsable del recurso hídrico | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Domo del Agua comienza a recibir estudiantes para fomentar el uso responsable del recurso hídrico

Domo del Agua comienza a recibir estudiantes para fomentar el uso responsable del recurso hídrico

El presidente de Aguas Andinas, Felipe Larrain, aseguró que el plan especial antisequía se ha implementado desde que comenzaron a escasear las precipitaciones en la zona central, asegurando el abastecimiento normal de los habitantes de la Región Metropolitana.

Esta afirmación la realizó en el marco de la inauguración del Domo del Agua, espacio multimedial y educativo que por segundo año consecutivo pretende convertirse en el lugar de referencia en torno a la educación ambiental, ubicado en el Parque Bustamante, en Providencia, al cual asistieron el director general de Aguas, Carlos Estévez; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; el embajador de Suecia, Jakob Kiefer, entre otros.

Larrain dijo que “la sequía que hemos vivido los últimos años, nos ha obligado a ponernos en alerta y actuar de manera muy proactiva para evitar afectar el normal abastecimiento a la población y a las actividades productivas. De hecho, si Aguas Andinas no hubiese implementado un ambicioso y robusto plan de mitigación para hacer frente a la escasez hídrica, los habitantes de la Región Metropolitana habríamos sufrido las consecuencias”.

El ejecutivo agregó que “durante este 2015 seguiremos profundizando las medidas para enfrentar la sequía y asegurar el abastecimiento de la población. Sin embargo, también quiero ser sincero y decirles que si la escasez hídrica continúa, las medidas no serán suficientes”.

Domo del agua

 El segundo Domo del Agua es un espacio cerrado, con capacidad para 200 personas, en el que los visitantes podrán vivir una experiencia lúdica, guiados por monitores por un recorrido por cinco estaciones de aprendizaje, para educar en materia de cuidado de la cauces, el ciclo urbano del agua, el ciclo natural del agua, la medición de la huella hídrica y el show Viva el Agua a cargo de la compañía de teatro PHI, que usa la entretenida técnica del body percussion, lenguaje artístico de carácter rítmico donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos.

El Domo del Agua funcionará entre este lunes 23 y el martes 31, en horarios de 09.00 hrs. a 19.30 hrs. De lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas se realizarán visitas guiadas cerradas para colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana, facilitando transporte para los colegios de los sectores más vulnerables. Por las tardes y el fin de semana, el acceso es para todo público de manera gratuita.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31