Delegación internacional destacó operación de Minera Los Pelambres | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Delegación internacional destacó operación de Minera Los Pelambres

Delegación internacional destacó operación de Minera Los Pelambres

Un total de 54 profesionales, provenientes de diferente país, conformaron la delegación que visitó Minera Los Pelambres para conocer en terreno su operación. La delegación comprobó en terreno los estándares de seguridad, eficiencia en la utilización del recurso hídrico y el compromiso medioambiental que desarrolla la compañía en la provincia de Choapa.

Martín Colil, superintendente de Medio Ambiente de Los Pelambres, explicó que como anfitrión de los profesionales extranjeros, “nos tocó mostrar la faena completa y como decía el presidente de los visitantes, se van muy contentos porque vio que aquí en Los Pelambres las cosas están en orden, funcionan y hay mucha atención en cuanto a los controles y a los diseños”.

La delegación recorrió la mina junto a otras dependencias de la compañía para finalizar en el tranque Los Quillayes, donde comprobaron su proceso de cierre con la comunidad.

“Tenemos mucho respeto por la minería chilena porque operamos en ambientes similares respecto a la altitud, así que hemos aprendido mucho de los chilenos, de cómo manejan los desafíos, y hasta ahora ha sido muy interesante y esta minera (Los Pelambres) es impresionante, te deja sin aliento, sobre todo a la escala en que ustedes trabajan”, indicó Danielle Welgemoed de Sudáfrica.

Por su parte, Robert Purdon, de Canadá dijo que “Chile se beneficia por su rica historia minera y están mirando hacia al futuro. Hay una nueva regularización que va a salir y están llevando la industria a esa nueva regularización ambiental y eso genera otros desafíos para el gobierno y para la industria”.

Para Claudio Mujica, director comercial de Suez-Environnement, Chile, “la visita ha sido muy interesante. El trabajo que han hecho en el tranque Quillayes es impresionante, la diferencia de ver cómo está ahora a cómo era hace algunos años atrás. Por otro lado, visitar la mina a rajo abierto ha sido para mí una experiencia nueva porque siempre había visto la parte final de tranques y todo lo relacionado con las aguas”.

Esta importante delegación de profesionales, provenientes de Alemania, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Australia, Perú y Chile, fueron parte de la 10th Conferencia de drenaje de ácido, ICARD IMWA 2015, la que se , la que fue presidida por el gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne Nicholls, quien señaló “que los organizadores me hayan ofrecido ser el presidente de esta conferencia me llena de orgullo y diría que no lo hacen por mí, sino que por el cargo que tengo, entonces de una u otra manera es Minera Los Pelambres, la que está representada acá”.

Cabe destacar, que Minera Los Pelambres está adherida a la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31