Davey Bickford adhiere a Red Pacto Global Chile

Davey Bickford, empresa referente en avances tecnológicos de dispositivos de iniciación electrónica y pirotécnica para la industria minera, adhirió a la Red Pacto Global Chile. La firma oficial se realizó en las oficinas de la compañía, instancia que fue presidida por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, y Joao Campos, Vicepresidente Senior para Las Américas de Davey Bickford.

Además, en la ocasión, se reunieron representantes de ambas organizaciones para referirse al trabajo realizado por la empresa respecto a los Diez Principios que promueve Pacto Global. De esta manera, Davey Bickford, selló su incorporación comprometidos con la sostenibilidad y aspirando hacia un crecimiento responsable.

Joao Campos afirmo que: “En Davey Bickford somos conscientes de la importancia que tienen los principios que promueve el Pacto Global; para esto hemos desarrollado una estrategia de gestión en Responsabilidad Social Corporativa alineada con políticas anticorrupción, de fortalecimiento de la calidad de vida laboral, de protección del Medio Ambiente y del uso racional de los recursos naturales. Por eso estamos comprometidos con un modelo de negocio que fomenta las prácticas responsables tanto social como ambientalmente y que permiten un desarrollo sostenible”.

Además, la actividad contó con la presencia de Alejandro Garzón, Ingeniero de Innovación y Encargado de Medio Ambiente, quien explicó que en Davey Bickford se fijaron metas para el 2015 respecto al medio ambiente. Un ejemplo de ello, es el Proyecto “Voladura Verde” que consiste en aplicar tecnología innovadora en el proceso de voladura, con el fin de reducir los impactos medioambientales.

Cabe señalar que la empresa, experta en servicios para la minería, se suma a las más de 60 empresas adheridas a la Red Pacto Global Chile, las cuales se han comprometido con la responsabilidad social y la adopción de los Diez Principios que promueve la red que opera al alero de UNAB.

“Davey Bickford, como empresa ligada a la minería, ha mostrado gran preocupación por contribuir a una extracción menos contaminante, por lo cual ha desarrollado la sustentabilidad con énfasis en temas de medio ambiente, pero también en el área de relaciones laborales y derechos humanos, todos, pilares que Pacto Global promueve a nivel mundial. Incluso, adhirió en 2006 en su casa matriz en Francia y ha mostrado su interés por adherir en cada país donde tiene operaciones, con lo que hoy se hace realidad la adhesión en Chile, lo que para nosotros es muy valorable”, declaró Margarita Ducci.

To top