Buena Asistencia tuvo taller sobre Consulta Previa y Debida Diligencia| RSE | Pacto Global

Noticias Red Pacto Global Chile

Con una alta convocatoria se desarrolló taller sobre Consulta Previa y Debida Diligencia

Con una alta convocatoria se desarrolló taller sobre Consulta Previa y Debida Diligencia

En el marco del V Foro Empresarial de Pacto Global: Responsabilidad y Sostenibilidad, el Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Global junto con la coordinación de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB, la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, realizaron un taller sobre Consulta Previa en el marco de la Debida Diligencia de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

La instancia tuvo como objetivo analizar los estándares internacionales de la consulta y reflexionar sobre las formas de generar espacios de diálogo y confianza multisectoriales. La metodología del taller permitió trabajar en pequeños grupos separados y, como cierre de la actividad, se realizó una presentación final conjunta entre todos los participantes.

La sesión contó con una alta convocatoria, donde se destaca la participación de representantes de empresas, organismos públicos, organizaciones indígenas y sociedad civil.

En este sentido, Cecilia Flores, Presidenta Nacional Aymara de Mallkus y Tallas, señaló que el taller “fue muy fructífero para adquirir nuevos conocimientos y de una manera directa y práctica. Realizaré réplica de lo recibido, hacia organizaciones y personas interesadas en base a lo que nos aportó el Taller”.

La actividad se realizó el 29 y 30 de octubre, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, en las Oficinas del Grupo CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago de Chile.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31