Colombia propone crear el corredor ecológico más grande del mundo | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Colombia propone crear el corredor ecológico más grande del mundo

Colombia propone crear el corredor ecológico más grande del mundo

Esta semana el Gobierno Colombiano anunció su voluntad de alcanzar un acuerdo con los gobiernos de Brasil y Venezuela para presentar a fin de año en la COP de París la creación del corredor ecológico más grande del mundo con el objeto de mantener viva la humanidad y mitigar los efectos del cambio climático.

La iniciativa iría desde los Andes hasta el Atlántico y contaría con 135 millones de hectáreas.

“Es un corredor muy ambicioso, sería el más grande del mundo, con 135 millones de hectáreas, que lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, que iría desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil y tendría que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia”, detalló el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El corredor ecológico estaría conformado en un 62% por territorio brasileño, un 34% correspondería a Colombia y un 4% a Venezuela.

 “Nosotros los colombianos tenemos que jugárnosla toda para que ese cambio climático se pueda detener, porque seremos los primeros en sufrir las consecuencias precisamente por nuestra riqueza en materia de biodiversidad”, sostuvo el presidente.

Durante noviembre y diciembre de este año, los países del mundo se reunirán en la COP21 de París con el fin de buscar acuerdos para enfrentar el cambio climático.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31