Caja Los Andes adhiere a Red Pacto Global Chile

Como parte del compromiso que Caja Los Andes tiene con la sostenibilidad, la institución de beneficios sociales oficializó su ingreso a la Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello. Caja Los Andes y Pacto Global comparten pilares y principios fundamentales en relación a la preocupación por los Derechos Humanos, el respeto de las Normas Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y prácticas de anticorrupción. En este sentido, la Caja de Compensación se comprometió a adoptar los diez principios que propone las Naciones Unidas.

Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, comentó que “nosotros como institución tenemos un fuerte compromiso con los 10 principio de Pacto Global, que son bastante universales y tienen directa relación con lo que hemos estado predicando durante bastante tiempo. Para Caja Los Andes no solo es importante declarar estos valores éticos, sino que también vivirlos”.

En la actualidad, Pacto Global cuenta con más de 10.000 participantes a nivel mundial, quienes firmaron de manera voluntaria el compromiso con este importante foro internacional. El organismo fue creado por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el año 1999, y tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

Por su parte, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, aprovecho la instancia para asegurar que “para nuestra organización es fundamental la adhesión de Caja Los Andes. En este caso, la tarea es dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en nuestro país a todos los colaboradores, afiliados y proveedores de la institución de beneficios sociales”.

La firma de este pacto, se suma a una serie de acciones que realiza Caja Los Andes en su compromiso constante por contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental del país, como la publicación de su tercer Reporte de Sostenibilidad, en donde da a conocer todas las acciones que realiza en el ámbito de la Responsabilidad Social.

To top