Sence distinguió a ENAP con Premio RSE por segundo año consecutivo | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Sence distinguió a ENAP con Premio RSE por segundo año consecutivo

Sence distinguió a ENAP con Premio RSE por segundo año consecutivo

Sence de la Región del Biobío distinguió con el Premio Responsabilidad Social Empresarial a Refinería Bío Bío por segundo año consecutivo, esto, por su aporte a la capacitación de hombres y mujeres de distintas comunas de la Octava Región, y por su programa de capacitación laboral.

La distinción fue otorgada en el marco de la premiación anual con la que este organismo reconoció, este 10 de diciembre, a las empresas e instituciones que destacan en la Octava Región por su aporte a la capacitación de los dos quintiles más bajos de la población regional, utilizando la franquicia tributaria Sence.

El galardón entregado a Refinería Bío Bío -instaurado el año pasado- se otorgó en razón de  su permanente aporte en materia de capacitación y, particularmente, su apoyo a comunidades de toda la región, que se han plasmado en iniciativas tales como las de reinserción laboral de ex trabajadores de Paneles de Arauco ejecutado en 2012 y los programas de beneficio a mujeres ejecutados junto a la Fundación de Promoción de la Mujer, Prodemu.

Rodolfo Zaror, Director Regional del Sence, destacó el rol que ENAP  ha ido consolidando en esta materia. “En programas como los ejecutados por ENAP con Prodemu y otras instituciones queda claramente de manifiesto el rol que está tomando ENAP dentro de las empresas de la región, para poder llegar justamente a comunidades a las que, quizás, a través del accionar de las políticas públicas directas no se está llegando. En este caso, fueron cientos de mujeres que recibieron su certificación y, en muchos casos, en actividades que son de salida independiente, lo cual de alguna forma, también les permite iniciar actividades y generar un pequeño emprendimiento”, precisó.

El galardón fue recibido por Paola Velásquez, Gerente de Recursos Humanos de Enap Refinerías, quien agradeció este reconocimiento y recordó que el apoyo de la empresa en iniciativas de capacitación no es nuevo en la compañía y obedece a la política de Responsabilidad de ENAP.

“Sentimos un tremendo orgullo, porque lo que hay detrás de este reconocimiento es una gran gestión, una buena organización para poder utilizar este excedente Sence y para capacitar a personas que están en nuestra región, que tienen necesidades, y con quienes sentimos un gran compromiso y responsabilidad”, dijo Velásquez.

La ejecutiva precisó que la capacitación es una línea fuerte de trabajo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ejecuta la empresa, que permite entregar herramientas reales para mejorar la calidad de vida de la comunidad regional.

“En ENAP creemos que la capacitación es una forma efectiva y real de entregar herramientas a los hombres y mujeres de nuestra región, que les permita mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar y por eso nos hemos comprometido a fondo con estas iniciativas”, sostuvo.

En este sentido- añadió – sólo en los últimos 3 años hemos capacitado a más de dos mil personas ampliando sus oportunidades laborales, participado en programas de impacto regional como fue el de reconversión a ex trabajadores de Paneles Arauco y en varios programas ejecutados junto a Prodemu, apoyando a las mujeres del Biobío”, subrayó.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31