Puerto Ventanas obtiene el Sello de Eficiencia Energética 2014 | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Puerto Ventanas obtiene el Sello de Eficiencia Energética 2014

Puerto Ventanas obtiene el  Sello de Eficiencia Energética 2014

Gracias a su compromiso en la implementación y desarrollo de iniciativas tendientes a mejorar su eficiencia y disminuir su consumo energético, Puerto Ventanas recibió el Sello de Eficiencia Energética que entrega el Ministerio de Energía.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco de una ceremonia en el centro de eventos Vida Parque y contó con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, el director ejecutivo de la Agencia Chile de Eficiencia Energética, Diego Lizana, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, el gerente de sustentabilidad de esta empresa, Luis Fuentes, además de diversos ejecutivos de destacadas compañías.

En esta materia, actualmente la firma se encuentra implementando un Sistema de Gestión de Eficiencia Energética, basado en la norma ISO 50.001, la cual será verificada por una de las empresas líderes en reconocimiento de este tipo de programas, Lloyds Register, con el fin de obtener la certificación correspondiente en esta materia a fines de este año.

“Para nosotros como Puerto Ventanas es un orgullo obtener este reconocimiento, porque es reflejo de que estamos en la dirección correcta. Como empresa portuaria, el desarrollo sustentable es parte fundamental de nuestros objetivos y en ese marco, la eficiencia energética es pieza principal. Agradecemos el apoyo que nos ha prestado la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, quien nos ha acompañado en el desarrollo e implementación del sistema de gestión. Adicionalmente y en esta misma línea es que también formamos recientemente una alianza con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, institución que nos prestará asesoría y soporte técnico a fin de implementar programas en materia de eficiencia energética que contemplen el uso de fuentes de energías renovables no convencionales”, señaló el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce Santibáñez.

Sobre el Sello de Eficiencia Energética

Esta certificación es una iniciativa creada por el Ministerio de Energía y tiene por objetivo identificar y reconocer a aquellas compañías que han establecido una política de eficiencia energética mediante la implementación de iniciativas, metas, e indicadores de eficiencia energética, buscando convertir al sello en una marca registrada de las empresas que utilizan de manera eficiente sus recursos.

Sobre la AChEE

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética es una fundación sin fines de lucro, cuyo propósito es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía articulando a los actores relevantes a nivel nacional e internacional, implementando iniciativas público-privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo así al desarrollo competitivo y sustentable del país.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31