Pacto Global estrenó su Memoria Anual haciendo un balance sobre el 2013 | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Pacto Global estrenó su Memoria Anual haciendo un balance sobre el 2013

Pacto Global estrenó su Memoria Anual haciendo un balance sobre el 2013

La Red Pacto Global Chile realizó ayer el estreno de su Memoria Anual 2013, donde hizo un balance de las actividades y las funciones del equipo, las que se vieron plasmadas en un documento de más de 90 hojas. Al evento asistieron diferentes autoridades de las empresas adheridas a la red a nivel local, como también, destacados personeros de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país.

Para abrir la reunión, Gastón Urmeneta, Presidente de Pacto Global, se dirigió a los presentes, destacando el funcionamiento de la red chilena durante el 2013, la que “tuvo varios hitos importantes como la realización de encuentros temáticos y seminarios, que permitieron establecer un nexo directo respecto de las inquietudes de nuestros adherentes en cuanto a cómo mejorar la gestión en materia de sostenibilidad”.

Otro aspecto que señaló Urmeneta “es el posicionamiento de Pacto Global en los medios de comunicación. Hecho que se vio reflejado en el reconocimiento a nuestra Directora Ejecutiva, Margarita Ducci, como una de las “Mujeres Líderes” que premia diario El Mercurio todos los años”.

En cuanto a las metodologías, recalcó el avance en el “perfeccionamiento del Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global (SIPP), el cual presentó una serie de nuevos indicadores que han sido una guía para las empresas. Todo esto sumado a los estudios a nivel mundial, que ha desarrollado casa matriz, los cuales han sido un verdadero aporte para las empresas adheridas”.

En la instancia, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global, hizo un recorrido por los principales hitos que marcaron el 2013, considerando los estudios mundiales de Casa Matriz de Global Compact, como también las actividades de la red local en Chile, como los Desayunos, Seminarios y nuevas alianzas con empresas nacionales. Además, se hizo un balance financiero del punto focal, con el fin de transparentar el proceso.

“Estamos muy felices de lo que hemos logrado como red, especialmente porque en el mundo, hemos podido destacar como una de las primeras diez redes con mejor desempeño en nuestras comunicaciones, colaboración y difusión de la información”, resaltó Ducci.

Para descargar la Memoria Anual 2013 de Pacto Global, pinche aquí y para tener acceso a la presentación, entre aquí.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31