Pacto Global Chile presentará resultados de estudio y reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia de sostenibilidad | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Pacto Global Chile presentará resultados de estudio y reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia de sostenibilidad

Pacto Global Chile presentará resultados de estudio y reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia de sostenibilidad

La Red Pacto Global Chile, que en Chile opera al alero de UNAB, presentará los resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), informe realizado en conjunto con Gestión Social, y que reconocerá a las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La presentación del informe, que corresponde a la última etapa del SIPP, evidencia el desempeño y los avances alcanzados por las Empresas Adheridas a la Red de Pacto Global en Chile durante el año 2013.

El evento se realizará el miércoles 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el Hotel Intercontinental, ubicado en Vitacura 2885 Santiago.

¿Qué es el SIPP?

Con el propósito de promover la implementación de los Diez Principios, uno de los resultados del análisis realizado bajo el marco del Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP), incluye una selección de buenas prácticas entre las empresas adheridas a la Red de Pacto Global Chile.

El equipo de investigación que realizó el Informe SIPP 2014 llevó a cabo una pre-selección de iniciativas tomando como base el análisis de los Reportes de Sostenibilidad y Comunicaciones de Progreso.

Las iniciativas pre-seleccionadas resultantes de este primer filtro, fueron entregadas a un grupo identificado de expertos quienes tendrían el papel de jurados evaluadores para definir las mejores prácticas. Este grupo, se conformó por un número de 18 especialistas con experiencia profesional en alguno de los cuatro ámbitos que aborda Pacto Global, y que además fueron partícipes de las actividades organizadas por la Red chilena durante el 2014. De esta forma, el grupo se subdividió en cuatro equipos temáticos, cada uno con la responsabilidad de revisar la información obtenida de cada una de las prácticas, evaluarla y arrojar un puntaje para finalmente definir la práctica más destacada en Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.

Cabe señalar que siguiendo la lógica de la metodología utilizada para el diseño del informe  SIPP 2013, se buscó que tanto la selección del jurado como la elección de las buenas prácticas siguieran los mismos criterios e hilo conductor que el resto de las actividades que se han llevado a cabo desde la Red Pacto Global Chile. Debido a lo anterior, se consideró que los jurados participantes fueran representantes de distintos sectores como Organismos Internacionales, Sociedad Civil, Gobierno y Academia, de manera de proporcionar un amplio abanico de opiniones profesionales y visiones.

Sigue la presentación del estudio y los reconocimientos vía streaming:

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31