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Municipalidad de Providencia construirá en Ricardo Lyon una de las ciclovías con más alto estándar del país

Municipalidad de Providencia construirá en Ricardo Lyon una de las ciclovías con más alto estándar del país

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El proyecto de ejecución contempla una inversión de casi 500 millones de pesos y fue adjudicado esta semana por aprobación del Concejo Municipal, tras una serie de estudios y modificaciones que incorporaron la visión de los expertos municipales y de diversas agrupaciones de ciclistas.

De este modo, la ciclovía irá en un trazado recto de 2,3 kilómetros a nivel de la calzada de Ricardo Lyon, eliminando la pista que actualmente es ocupada como estacionamiento.

Asimismo, tendrá en casi todo su trayecto un ancho de 2,6 metros, a excepción del tramo entre Diego de Almagro y Pedro Lautaro Ferrer, en que será de 2,3 metros de ancho para ajustarse a la forma de la avenida. Esto la convertirá en una de las ciclovías más anchas del país, ya que la mayoría de las existentes tiene como máximo, en promedio, 2 metros de ancho.

Más seguridad
El nuevo trazado para las y los ciclistas considera varios dispositivos que buscan otorgarle más seguridad a quienes hagan uso de esta vía. En ese marco, la ciclovía tendrá separadores de calzada hechos de caucho reciclado que tendrán huinchas reflectantes y serán de una altura similar a la de la solera.

Asimismo, todos los cruces serán rectos, separados de los peatones y estarán demarcados en color azul, para que sean más fáciles de ver por los automovilistas y peatones. A ello se sumarán demarcaciones especiales en la intersección con la ciclovía de Pocuro para que las y los ciclistas puedan esperar en la calzada sus turnos de viraje sin necesidad de subirse a la vereda.

Los cruces tendrán, a su vez, señalizaciones y semáforos para ciclistas que se regirán según las leyes del tránsito.

Las faenas de construcción debieran comenzar en marzo y extenderse por 135 días corridos. Considerarán cortes por tramos de la pista contigua a la que ocupará la ciclovía, necesarios para cambiar el asfalto y dejar el pavimento en óptimas condiciones, instalar la señalética y hacer las demarcaciones correspondientes.

Se espera que esta ciclovía sea usada por cerca de 400 personas por hora en horario punta y que en el futuro pueda conectarse a la del Parque Uruguay, proyecto que actualmente está en la etapa de estudio.

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