Margarita Ducci participó en el programa Chile Sustentable de FM Tiempo

La Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, participó el martes pasado en el programa conducido por Catalina Droguett, Chile Sustentable, el que va todos los días a la hora de almuerzo en la Radio FM Tiempo.

En la instancia, Margarita Ducci comentó sobre el liderazgo de las mujeres en los tiempos actuales, a propósito del Día de la Madre que pasó hace unos días.

Así, la Directora Ejecutiva del punto focal chileno, indicó que “el INE dice que la participación de mujeres en el mercado laboral es de 47,6%, versus un 72,1% de los hombres. Sin embargo, en comparación a los hombres, las mujeres ganan 32,8% menos lo que implica una desventaja importante para las madres que deben mantener un hogar de manera individual”.

Asimismo, agregó que “en una reciente edición de Ernst & Young Global, que publica trimestralmente un análisis de materias de Gobierno Corporativo, se indica que en los últimos seis años, el crecimiento bruto promedio de una empresa con mujeres participando en el directorio, fue de 14 % versus el 10% de las dirigidas sólo por hombres”.

Para escuchar el programa completo, pincha aquí.

To top