La Red Española comparte con empresas de Valencia los nuevos retos de la Responsabilidad Social

Más de 200 empresarios valencianos forman parte de esta iniciativa. La agenda 2020 de la UE señala la Responsabilidad Social de las empresas como una clave de mejora competitiva. La Responsabilidad Social Corporativa es una herramienta que mejora la capacidad competitiva de las empresas. De hecho, una correcta aplicación del triple desempeño empresarial (económico, social y medioambiental) es el camino más seguro para encarar la salida de la crisis.

Según publicó el portal CompromisoRSE, estos son algunos de los argumentos que más de 200 empresarios valencianos están convocados a debatir en la jornada técnica organizada por la Red Español del Pacto Global. En 2014, sus retos tienen más vigencia que nunca. “El debate sobre la salida de la crisis gira en torno a cómo va ser la salida -explica la Directora de la red de España, Isabel Garro- ya que los Estados delegan en las empresas competencias que trascienden al desempeño económico.

Los compromisos sociales y medioambientales están garantizados por una normativa europea que es un referente mundial en términos de exigencia”. De hecho, se estima que el ejercicio empresarial que se desarrolla bajo el estricto cumplimiento normativo europeo cubre el 85% de las exigencias de una práctica excelente de la Responsabilidad Social Corporativa. Los estándares laborales, el papel de la mujer en las organizaciones, las políticas de formación o de tratamiento de residuos aportan una ventaja competitiva a las empresas europeas que muchas veces pasa desapercibida.

To top