GRI, Pacto Global y WBCSD trabajan en una guía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

GRI, Pacto Global y WBCSD trabajan en una guía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

GRI, Pacto Global y WBCSD trabajan en una guía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Una alianza conformada por GRI, el Pacto Global Argentina y el WBCSD están trabajando parar impulsar el rol del sector privado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que serán lanzados por  Naciones Unidas en setiembre próximo. Las nuevas metas, que actualizan las Metas del Milenio, tratan de acabar con la pobreza, garantizar una vida de dignidad y oportunidad para todos, y proteger la estabilidad del  planeta. Tienen en agenda la publicación de una guía que oriente al sector privado en la incorporación de los nuevos ODS en sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

La coalición trabaja sobre la idea de que las empresas con comportamientos responsables pueden proporcionar un impulso extraordinario en la realización de los ODS a través de la innovación, la inversión, una base de clientes masiva y una fuerza de trabajo mundial. Asimismo, consideran que los ODS pueden amplificar las oportunidades de los negocio para tener éxito al mejorar el entorno propicio y proporcionar inspiración, dirección y una plataforma para asociaciones más eficaces.

La asociación de GRI, el Pacto Global Argentina y  WBCSD agrupa a una red internacional de profesionales e incorpora la visión de las propias empresas. Planean  producir una guía de aplicación sobre la evaluación de impacto, la selección de indicadores claves y la fijación de metas. Será para apoyar a las empresas en la evaluación de sus impactos,  en la alineación de sus estrategias con los ODS y en el establecimiento de objetivos de la empresa.

Esta asociación se ejecuta en paralelo con los debates intergubernamentales sobre la agenda de desarrollo posterior a 2015, con miras a elaborar orientaciones coherentes con los ODS y sus metas asociadas.

Se espera que la guía que se publique en 2015 tras el lanzamiento de los ODS

Se espera que la guía que se publique en 2015 tras el lanzamiento de los ODS. Se apoyará a las empresas con los siguientes elementos para alinear las estrategias de negocio con los ODS:

1. Guía de empresas sobre los principios, metodologías y normas para evaluar y reportar el impacto a través de las ODS existentes.

2. Presentar un inventario de indicadores que puedan ser utilizados por las empresas para evaluar el impacto en las ODS y sus correspondientes objetivos.

3. Proporcionar orientación sobre cómo las empresas pueden mejorar la calidad de sus objetivos de sostenibilidad, la posición con respecto a los compromisos y para comunicar de una manera significativa y creíble.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31