Cambio Climático y Desarrollo Sostenible: Empresas Global Compact LEAD se reunieron con el secretario general de la ONU

Los principales ejecutivos de las empresas LEAD de Pacto Global, se reunieron con Ban Ki – Moon, Secretario General de la ONU. La instancia tuvo como objetivo avanzar en la agenda de desarrollo post- 2015 y, por otra parte, ofrecer un acuerdo internacional sobre el cambio climático.

La reunión fue organizada en conjunto por el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Gobierno de Suiza y el Foro Económico Mundial en el marco de la reunión anual en Davos. Asimismo, los presidentes ejecutivos de Global Compact LEAD y Caring for Climate participaron de una instancia que definió una serie de ambiciosos objetivos en materia de desarrollo sostenible.

En su intervención, el Secretario General felicitó a los miembros de LEAD y Caring for Climate por sus respectivos aportes al proceso posterior a 2015 y la conformación de una política internacional, ligada a temas de sostenibilidad, a través de eventos como “Caring for Climate Business Forum”.  Además, instó a las empresas a convertirse en defensores del desarrollo sostenible.

También destacó la importancia de la participación responsable de las empresas en las políticas públicas. Por lo que solicito a las empresas que incentivaran a los gobiernos para establecer políticas que apoyan la acción empresarial positivo en el cambio climático y el desarrollo sostenible

“La clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es apoyar el desarrollo sostenible”, señaló.

To top