Alemania fijará por ley un cupo femenino del 30% en puestos directivos de grandes empresas | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Alemania fijará por ley un cupo femenino del 30% en puestos directivos de grandes empresas

Alemania fijará por ley un cupo femenino del 30% en puestos directivos de grandes empresas

El pasado 25 de Marzo la ministra de Familia Manuela Schwesig y el ministro de Justicia Federal Heiko Maas de Alemania, presentaron un proyecto de ley que fijaría un 30% de mujeres en Consejos Directivos de más de 100 empresas que cotizan en bolsa en 2016. También establece cupos para el sector público.

Según el portal de noticias Comunica RSE, la Comisión Europea aprobó en 2012 una propuesta de legislación con el fin de alcanzar un objetivo de lograr un 40% de representación femenina en 2020 en los Consejos de Administración  de aquellas empresas que cotizan en bolsa

El pasado 25 de Marzo la ministra de Familia Manuela Schwesig y el ministro de Justicia Federal Heiko Maas presentaron un proyecto de ley que fijaría un 30% de mujeres en Consejos Directivos de más de 100 empresas que cotizan en bolsa a partir de 2016. También establece cupos para el sector público.
“Ya es hora de hacer su camino para liberar a muchas mujeres altamente calificados”, dijo Manuela Schwesig.
“Queremos cambiar porque los requisitos legales están muy atrasados”, expresó el ministro Heiko Maas.
La ley plantea objetivos parciales que se irán cumpliendo desde la vigencia de la norma en 2015 y establece cupos para la presencia femenina en órganos de la empresa tales como la Junta de Vigilancia, el Consejo de Administración y en los niveles de alta dirección. A continuación se aplican a los aproximadamente 3.500 empresas afectadas: No puede quedarse atrás el estado actual y el progreso necesidad de publicar con regularidad.

“Ya es hora de abrir el camino para liberar a muchas mujeres altamente calificadas”, dijo Manuela Schwesig.

“Queremos cambiar porque los requisitos legales están muy atrasados”, expresó el ministro Heiko Maas.

La ley alemana plantea objetivos parciales que se irán cumpliendo desde la vigencia de la norma en 2015 y establece cupos para la presencia femenina en órganos de la empresa tales como la Junta de Vigilancia, el Consejo de Administración y en los niveles de alta dirección.

La idea del Gobierno alemán es extender paulatinamente el alcance de la normativa hasta alcanzar un número de 3.500 empresas en el mediano plazo.

España, Holanda, Francia, Bélgica e Italia ya cuentan con legislaciones similares.

En la actualidad, según datos aportados por el Gobierno, en Alemania las mujeres representan apenas el 17,2 % en los consejos de vigilancia y 6 % en los Directorios entre 160 empresas que figuran en índices bursátiles como DAX, MDAX, SDAX y Nasdaq.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31