Universidad Andrés Bello lanza primer sistema de préstamo automático de bicicletas | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Universidad Andrés Bello lanza primer sistema de préstamo automático de bicicletas

Universidad Andrés Bello lanza primer sistema de préstamo automático de bicicletas

Una publicación del Diario Publimetro, catalogó la iniciativa de la empresa “Movici” es única a nivel nacional. El proyecto cuenta con dos estaciones: una dentro del campus en Las Condes y otra en uno de los principales paraderos para llegar a la casa de estudios.

Andrea Díaz es estudiante de segundo año de Kinesiología en el campus que tiene la Universidad Andrés Bello en Las Condes. Si bien cada día debe recorrer medio Santiago para llegar a clases desde su casa en la comuna de La Cisterna, hace un par de semanas el trayecto se le hizo más fácil gracias a la instalación de dos plazas de préstamo de bicicletas, uno a la bajada de su paradero frente al Mall Sport y otro dentro del mismo campus, lo que le permite llegar y salir de la universidad en bicicleta.

“La ocupo de forma muy regular, como tres veces a la semana de ida y vuelta a la universidad. Es un muy buen servicio a pesar de lo corto de la distancia, porque son minutos extras que ganas”, dijo Andrea, quien se definió como una fanática de las bicicletas.

Este proyecto apoyado por Corfo y la empresa de bicicletas Oxford, fue elaborado por la empresa “Movici”, que está compuesta por cuatro ingenieros comerciales con un máster en innovación y emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, y quienes a finales de octubre inauguraron el primer sistema privado de préstamos de bicicletas del país tomando como ejemplo los implementados por las municipalidades de Providencia y Vitacura.

La novedad de este sistema que conecta uno de los principales paraderos para llegar a la UNAB con el campus, es que es solicitado a través del sitio web www.movici.cl, donde los usuarios se registran y a través de un usuario y clave liberan una bicicleta para usarla cuando lo estimen conveniente.

“Lo que estamos haciendo es solucionar problemas específicos de movilidad. Primero identificamos el flujo de personas que se mueven homogéneamente, que en este caso son los alumnos, y ahí gestionamos la instalación de las plazas para que una vez que se bajen de la micro usen la bicicleta”, explicó el director de “Movici”, Gabriel Rojas.

Con respecto al éxito del proyecto que termina su plan piloto esta semana con el fin de las clases, Rojas se mostró conforme ya que tuvieron más de 150 suscritos con un promedios de 30 viajes por día: “Para el próximo año planeamos un circuito para todo el año con los alumnos”, recalcó Rojas, quien aseguró ya estar en conversaciones con otras universidades para implementar el sistema y recalcó que participarán en licitaciones públicas de este tipo.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31