Telefónica celebra su propio Día Internacional del Voluntario este 4 de octubre | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Telefónica celebra su propio Día Internacional del Voluntario este 4 de octubre

Telefónica celebra su propio Día Internacional del Voluntario este 4 de octubre

El 4 de octubre no es un día cualquiera en empresas Telefónica. A lo largo de todo el mundo los trabajadores de esta transnacional celebran el Día Internacional del Voluntario Telefónica, y para ello son convocados en diferentes actividades.

Las agendas se bloquean con semanas de anticipación. No hay reuniones ni compromisos más importantes, y aunque se esté en labores en el extranjero, de algún modo se adecuan para participar. Y es que aún cuando el programa existe todo el año, el 4 de octubre es el día en que se conmemora, se hace más visible y se celebra esta iniciativa en conjunto y de modo más transversal. Es el día, además, en que los trabajadores aprovechan de agradecer el tener la oportunidad de ayudar y de sentirse parte de un proyecto así de grande.

Celeste Maturana, encargada del programa de Voluntarios Telefónica en Chile es quién lleva el control de la actividad. “Quisimos salir de la oficina. El año pasado tuvimos actividades en el edificio corporativo, y hoy tenemos 14 actividades organizadas paralelamente a nivel nacional para las que esperamos convocar al menos a 300 trabajadores. Este tipo de programas son los que marcan la diferencia entre una empresa y otra. Generan identidad y pertenencia. Las personas se sienten orgullosas de poder estar aquí, y agradecidas porque pueden materializar una voluntad de ayudar que muchas veces se diluye cuando no te entregan los programas listos”.

En el mundo, las cifras no pasan inadvertidas. El programa de Voluntarios de Telefónica es uno de los más grandes, contando con más de 24mil inscritos. Para este día 4 de octubre son 26 los países que con más de 500 actividades de intervención directa a través de más de 200 ONG celebrarán un año más de este importante programa, que además de tener un efecto directo en la sociedad, produce un ambiente y clima de trabajo muy positivo a nivel interno. José María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de Telefónica,  envía este mensaje a los funcionarios de Telefónica: “disfrutad el día, felicitémonos por el gran programa que tenemos, felicitémonos por la gran respuesta que tiene de nuestra gente, y felicitémonos porque este programa hace de nuestra compañía una compañía aún más grande”.

En Chile, desde Arica a Punta Arenas se construirán murales con materiales reciclados de campañas antiguas de la empresa, a la vez que se hará un llamado a que más voluntarios se unan a la iniciativa. En Santiago, serán 4 actividades de intervención principalmente de camaradería, construcción, y también de capacitación en uso de tecnologías. Las sedes serán el Hogar Elena Caffarena que recibe a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la Escuela Especial Santa Luisa, y la Escuela Las Canteras, que atiende a un número significativo de niños del programa ProNiño. Además, el Club de Fotografía tiene preparada su propio itinerario para acompañar a estas actividades.

Según Celeste Maturana, muchas veces las ganas por hacer un cambio significativo existen, pero se diluyen cuando no se canalizan. “El lema del Día Internacional del Voluntario Telefónica de este año es Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad, y es ahí donde marcamos la diferencia, en tener el poder de aunar todas esas voluntades, y darles la oportunidad. No solo el día 4, sino que todo el año”, destaca, dejando abierta la invitación a participar de ésta y todas las iniciativas del programa.

 

 

 

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30