Banco Santander lanza programa de Educación Financiera

Noticias Red Pacto Global Chile

Sanodelucas: Banco Santander lanza innovador programa de Educación Financiera

Sanodelucas: Banco Santander lanza innovador programa de Educación Financiera

Con el objetivo de educar a los clientes y no clientes del sistema bancario en conceptos como el ahorro, el emprendimiento, el orden de las cuentas personales, los seguros, la jubilación y el financiamiento, desde hoy Banco Santander ha puesto a disposición de la comunidad la primera etapa de este proyecto, consistente en una plataforma digital interactiva, con contenidos que facilitan el autoaprendizaje.

¿Qué significa estar sano de lucas? No sobreendeudarse, no descapitalizarse y entender las facilidades bancarias disponibles para aumentar el bienestar personal. En el sitio web www.sanodelucas.cl se podrán encontrar videos que explican problemáticas reales de las personas, además de soluciones y herramientas que resuelven estas inquietudes.

“Estamos convencidos que la educación financiera es una necesidad urgente  y debe ser un proyecto país para reducir las asimetrías de información. Nosotros ya partimos y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto que convoque a todos los actores del sistema para avanzar en este gran desafío“, señaló Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander al dar la bienvenida al evento de lanzamiento que se realizó esta mañana en CasaPiedra.

Por su parte, Pablo Correa, gerente de la División de Comunicaciones, Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander, señaló: “Creemos que la educación financiera es la única forma de hacer negocios en forma sostenible. Queremos construir relaciones equilibradas con nuestros clientes, disminuyendo la asimetría que existe y que el valor que generamos no sea percibido sólo por algunos grupos de interés, sino por toda la comunidad”.

Por su parte, Bernardo Larraín, presidente del Círculo de Empresa y Sociedad de ICARE, invitado especial al lanzamiento de este primer paso del programa Sanodelucas, felicitó al Banco por esta iniciativa y habló del nuevo contexto  que enfrentan las empresas actualmente: “Un escenario donde los círculos de interés de las empresas se van complejizando y donde las percepciones se convierten en realidades. Dichas percepciones se producen precisamente por la asimetría de información entre las empresas y sus clientes, que es justamente la brecha que hay que ir disminuyendo y que se aborda a través de este programa”.

Banco Santander invita a todas las personas a mantener su salud financiera, aprendiendo a manejar sus finanzas adecuadamente a través de  www.sanodelucas.cl y a seguir la cuenta @sanodelucas_ en Twitter.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31