Pacto Global reunirá a grandes líderes del planeta en Leader Summit 2013 el evento más grande de sostenibilidad

En los próximos días, 19 y 20 de Septiembre, se llevará a cabo Leader Summit o La Cumbre de Líderes 2013, evento organizado por   Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La actividad, será presidida por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y contará con la presencia de más de mil altos ejecutivos, Jefes de Estado, oficiales de Gobierno a nivel de Gabinete, decanos  de escuelas de negocios, líderes de ONGs y directores de Naciones Unidas.

En este marco, la 4ª Cumbre de Líderes del Pacto Global, “Arquitectos de un Mundo Mejor”,  se analizará a futuro el  escenario para que las empresas den forma y avancen en la agenda del desarrollo global post-2015, para generar una arquitectura que pueda  ampliar y alinear los esfuerzos por las empresas para que puedan contribuir a las metas y temas de Naciones Unidas. En  esta instancia, los CEOs renuevan su compromiso con las prácticas empresariales responsables y establecen la dirección de las futuras acciones y prioridades del Pacto Mundial.

Al encuentro, asistirá representando a Chile, la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci, quien representará la visión de nuestro país en temáticas de responsabilidad social empresarial y sostenbilidad, así como también aprovechará la ocasión para traer las nuevas visiones que tomará Pacto Global en éstas materias.

“En esta ocasión, el encuentro buscará proponer un marco para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales, como el cambio climático, el agua, la comida, el empoderamiento de la mujer, derechos de los niños, trabajo decente y la educación, a niveles sin precedentes”.

Leader Summit 2013, es una de las reuniones más importantes a nivel mundial, por ello “Arquitectos de un Mundo Mejor”, unirá los valores permanentes y universales de las Naciones Unidas con una arquitectura comprensiva para la acción empresarial en las prioridades del desarrollo sostenible.

Los temas que serán tocados en la cumbre, abarcarán desde  el cambio climático, distribución del agua y comida, empoderamiento de la mujer, derechos de los niños, trabajo decente y la educación. Con estas temáticas lo que se busca, es tratar de proponer un marco para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales. A estos tópicos también se suma el aporte que hacen las multinacionales en materias medioambientales, relaciones laborales y sostenibilidad.

Finalmente, la actividad se desarrollará en formato de plenarias y sesiones de trabajo ejecutivas. Además de numerosos eventos paralelos y sesiones opcionales, así como la Cena de Líderes, que realizarán el 19 de Septiembre.

 

To top