Pacto Global presentó Red Local en Canadá

El Pacto Global de la ONU presentó oficialmente la Red Local de Canadá, evento al cual asistieron más de 100 ejecutivos de empresas y representantes del Gobierno de Canadá, de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil.

El evento fue encabezado por George Kell, Director Ejecutivo de Pacto Global a nivel mundial, apoyado por siete compañías: Barrick Gold Corp.; GlobeScan Inc., Scotiabank, Suncor Energy Inc., Teck Resources Limited; TELUS Corp., y Unilever. Quienes se unieron para establecer la red y mejorar el aprendizaje, el diálogo y la acción colectiva entre una gama más amplia de empresas canadienses. Este grupo de empresas con ideas afines sigue el ejemplo de 100 países de todo el mundo que han establecido redes locales para poner en marcha medidas de sostenibilidad corporativa y la concienciación a nivel local.

“Scotiabank tuvo el orgullo de ser el primer banco canadiense en unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas en 2010. El resto del sector privado, tienen la responsabilidad de apoyar el progreso económico y social de un futuro brillante para todos. La red nos permitirá beneficiarnos de las experiencias de otras redes a nivel mundial, así como compartir nuestros éxitos, para que podamos trabajar juntos para construir un Canadá más sostenible “, consignó Kaz Flinn, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank.

Asimismo, el evento proporcionó la plataforma para explorar cómo la Red Local canadiense puede avanzar en los principios universales del Pacto Global en las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, además de apoyar la aplicación de prácticas de sostenibilidad.

El lanzamiento de la red refleja un mayor reconocimiento de la importancia de la responsabilidad social de las empresas que operan en el país.

To top