Pacto Global Chile invita a sus compañías adheridas a participar en el programa ¡Aquí Estoy y Actúo! | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Pacto Global Chile invita a sus compañías adheridas a participar en el programa ¡Aquí Estoy y Actúo!

Pacto Global Chile invita a sus compañías adheridas a participar en el programa ¡Aquí Estoy y Actúo!

El programa, apoyado por Pacto Global a nivel latinoamericano, tiene como objetivo sensibilizar al público en general con la causa de la erradicación de trabajo infantil y generar una comunidad activa alrededor de la este tema, para que pueda contribuir y apoyar la causa desde su rol.

“Aquí estoy y actúo” es el programa de Fundación Telefónica dirigido a las empresas para que puedan colaborar activamente en erradicar el trabajo infantil.

Este programa da conocer a los trabajadores las responsabilidades de los empresarios y de los profesionales frente a la erradicación del trabajo infantil y en especial la ruta de acción en caso de que tengan conocimiento de uno de estos casos.

También se propone crear equipos internos en las compañías que se hagan responsables de la ejecución de un plan voluntario de mejora continuo en este ámbito y facilitar herramientas y guías para conseguir la prevención del trabajo infantil en toda la actividad (incluyendo proveedores y cadenas de suministro). Un ejemplo es la Guía para manejar y evaluar el impacto del trabajo infantil.

Finalmente evalúa a las empresas con un modelo que permita clasificar sus actuaciones e impulsa su avance a través del compromiso de mejora adecuado.

Para más información e inscripciones al programa, por parte de las empresas adheridas, se puede visitar la web: www.yodigoaquiestoy.com.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30