Pacto Global apoya las 100 iniciativas sostenibles: Una nueva Guía mundial

El Instituto Internacional de Sostenibilidad, con cual Pacto Global tiene una alianza, está detrás de la nueva guía que identifica las 100 soluciones de mayor impacto en materia de sostenibilidad.

“Sostenibilidad 100”, muestra que las soluciones en este ámbito se están desplegando con éxito en 128 países y economías emergentes como Brasil, India, Sudáfrica y México. Países que están contribuyendo activamente en la carrera de la innovación verde. Mientras que de las 100 soluciones, 43 están desplegadas en Asia y 23 en África.

Más que la adopción de la innovación occidental, muchos países están desarrollando soluciones sobre el terreno, como las tecnologías móviles que rompen las barreras de infraestructura deficiente.

“Es muy alentador ver que esta iniciativa busque soluciones que dan a conocer la geografía de la innovación en materia de sostenibilidad a nivel global. Se está demostrando que es posible en todas partes una transformación hacia un mundo más verde y más inclusivo”, señaló George Kell, Director Ejecutivo del Pacto Global a nivel mundial.

La selección de 100 soluciones fue desarrollada en base a un grupo de 500 proyectos evaluados en todo el mundo. Las soluciones son seleccionadas por su positivo impacto social, económico y ambiental en las economías locales.

Asimismo, Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California y presidente honorario del Premio “Sostenibilidad 100”, se mostró muy satisfecho con los avances de dicha iniciativa.

“Ellos son los verdaderos héroes de la acción de sostenible. De Canadá a Kenia y de Guatemala a la India, estas soluciones están demostrando que podemos construir comunidades que sean ambiental y económicamente sostenibles hoy y para las generaciones venideras”, señaló.

En ese contexto, “Sostenibilidad 100” identifica soluciones en 10 sectores claves: Educación, Energía, Salud, Ciudades Inteligentes, Recursos, edificios, alimentos, moda, Transporte y Tecnologías de la Información.

Esto se suma a que Pacto Global renueva sus esfuerzos para ampliar la sostenibilidad empresarial en África y hace hincapié en el papel del sector privado para contribuir al pleno renacimiento económico y social del continente.

To top