Municipio, MASISA y Sernam firman convenio para incentivar la inclusión laboral femenina en Cabrero | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Municipio, MASISA y Sernam firman convenio para incentivar la inclusión laboral femenina en Cabrero

Municipio, MASISA y Sernam firman convenio para incentivar la inclusión laboral femenina en Cabrero

En una ceremonia celebrada hoy, la Municipalidad de Cabrero, MASISA y el  Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) firmaron un importante convenio  para la promoción de la inserción laboral femenina.

El acuerdo tuvo como punto de partida las vacaciones de verano de este año, cuando en el área de molduras del complejo industrial MASISA en Cabrero, se abrió la postulación para contratar a mujeres para reemplazos durante el periodo estival. De ese total, se puso la meta que el 10% fueran ocupadas por mano de obra femenina.

Para esto, la compañía contactó a las mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam e implementado por el Municipio. Sin embargo y debido al alto interés que generó este llamado, MASISA pasó de contratar 15 mujeres a más de 100. Una vez finalizados los contratos, la empresa mantuvo a 60 mujeres con contrato vigente en la planta.

El convenio que hoy se firma contempla el desarrollo de acciones como son talleres y charlas a  trabajadores y trabajadoras; capacitación a mujeres que ingresen a trabajar a MASISA, así como fomentar la inserción laboral femenina en otras empresas.

“Es tremendamente importante para nosotros que se concrete iniciativas público-privadas como ésta, ya que apuntan en la dirección del cumplimiento de un compromiso del Gobierno, en cuanto a elevar de forma histórica la participación laboral femenina, especialmente cuando se trata de áreas que han sido tradicionalmente lideradas por los hombres, y que ahora, integra también a las mujeres”, señaló la directora regional del Sernam, María Inés Tirapeguy Ramos, destacando el compromiso de la empresa MASISA con esta apuesta de país.

El Alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, señala que “está claro que día a día son más las mujeres que sacan adelante a sus familias, y así lo demuestran quienes son parte de este programa, por lo que gestionar esta oportunidad de inserción laboral significa un gran logro para ellas, sus familias y sin duda alguna  para la comuna, reflejando que como Municipio creemos en la gran relevancia que tiene la relación público/privado para el desarrollo”.

Por su parte, Jaime Valenzuela, Gerente General de MASISA Andina, comentó que este acuerdo “está en línea con nuestros principios empresariales, donde MASISA promueve el respeto y la diversidad de género en su fuerza laboral, promoviendo equipos de alto desempeño”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31