Metro y Mutual de Seguridad impulsan campaña para reforzar prevención de accidentes en estaciones y trenes | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Metro y Mutual de Seguridad impulsan campaña para reforzar prevención de accidentes en estaciones y trenes

Metro y Mutual de Seguridad impulsan campaña para reforzar prevención de accidentes en estaciones y trenes

Con el fin de seguir disminuyendo la tasa de accidentes en los trayectos al interior de su red, Metro de Santiago y la Mutual de Seguridad CChC dieron inicio este miércoles a una campaña educativa conjunta para promover conductas seguras y de autocuidado entre los 2,3 millones de pasajeros que utilizan diariamente el tren subterráneo.

Con la consigna “los que más te quieren esperan por ti”, la iniciativa busca evitar que las personas cometan acciones riesgosas en las instalaciones del Metro -como correr por andenes y escaleras fijas para tomar el tren-,  junto con promover la planificación de los viajes con tiempo como una forma de prevenir accidentes en estaciones y trenes.

“La campaña apunta a fomentar una Cultura de Seguridad entre los pasajeros de uno de los medios de transporte más usados en la capital, para que las personas consideren su seguridad en cada una de las decisiones que tomen en su trayecto de regreso a casa, recordándoles que con su actuar no son sólo responsables de su propia integridad sino que también de quienes los esperan”, indicó el gerente corporativo de Desarrollo y Productividad, Sergio Aranguiz.

“La seguridad de los pasajeros es un valor de Metro y, por lo tanto, constituye un aspecto esencial en la gestión de la empresa. En este sentido, nuestros esfuerzos han estado orientados a disminuir el número y la tasa de accidentes en la red, a través de un conjunto de medidas integrales; junto con promover conductas responsables y de autocuidado entre nuestros clientes Somos el lugar público más seguro de Santiago y, con este tipo de iniciativas, queremos seguir siéndolo a futuro”, sostuvo el gerente Comercial y Asuntos Comerciales, Álvaro Caballero.

Los detalles de la campaña

La campaña pretende disminuir la tasa de accidentabilidad de pasajeros del primer semestre del año, correspondiente a 8,02 por millón de pasajeros, concentrándose principalmente en caídas en escaleras fijas y atrapamientos de manos en las puertas de los trenes, accidentes que abarcan más del 80% del total.

En este sentido, algunas de las recomendaciones que se entregan a los pasajeros son:

–       Usar el pasamano cuando se suba y se baje por las escaleras.

–       No entrar al tren después del aviso del cierre de puertas.

–       Bajar con calma las escaleras.

 

Dado lo anterior, el foco de la campaña serán los 12 puntos de mayor accidentabilidad de la red o aquellos que presentan mayor caída en escaleras: Los Héroes, Baquedano, Santa Ana, Vicente Valdés, Estación Central, Universidad de Chile, Tobalaba, La Cisterna, Plaza de Maipú, Cal y Canto, Plaza Puente de Alto y Salvador.

La campaña contemplará difusión en trenes y estaciones, la entrega de material informativo a público y la disposición de un team que brindará recomendaciones a los pasajeros de forma directa.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del “Plan Cliente Seguro 2013” de Metro, el cual se enmarca en la gestión integral de seguridad que la empresa desarrolla y que se denomina “METROSAFETY”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30