MercadoLibre presenta su primer Reporte RSE basado en tres ecosistemas de gestión | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

MercadoLibre presenta su primer Reporte RSE basado en tres ecosistemas de gestión

MercadoLibre presenta su primer Reporte RSE basado en tres ecosistemas de gestión

Como parte de la consolidación de su gestión de RSE MercadoLibre presentó la primera edición del Reporte de RSE que sigue los lineamientos de la Guía G3 del GRI, con un nivel de aplicación C. El reporte está basado en la presentación de los 3 ecosistemas que guían la gestión de la empresa: el de negocio, el social y el ambiental.

Según postula el portal de Comunica RSE, MercadoLibre entiende  la RSE como visión de negocios que integra el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el ambiente y su enfoque se basa en la interrelación tres “ecosistemas”:

El ecosistema MercadoLibre: reúne la información sobre la estructura de negocios de esta empresa argentina con perfil regional.

En esta parte del informe se presentan las diferentes plataformas que ofrece la empresa en comercio electrónico: MercadoLibre.com, MercadoPago, MercadoClics, MercadoShops y MercadoLibre Clasificados. Se informa sobre el desempeño económico de la empresa, su distribución regional, y sobre los destacados del año. Se incluye una sección con información sobre gobierno corporativo, la conformación del directorio, el código de ética, y los comités de auditoría, de compensaciones y el de nominaciones y gobierno corporativo.

El ecosistema Social: Integra el trabajo con sus grupos de interés. “Con todos ellos buscan encontrar espacios de interacción para crear valor compartido y oportunidades de desarrollo”, informa el reporte.

En primer lugar se publica el trabajo con los empleados de la empresa, sus principales indicadores, los principios de trabajo. Incluye la divulgación de indicadores de diversidad como el porcentaje de mujeres en los puestos de dirección.

En un segundo momento se presentan las iniciativas con los usuarios, el programa de protección al vendedor, de propiedad intelectual, el programa de certificación de vendedores, y los beneficios en capacitación.

Finalmente se publican las acciones en inversión social de la empresa.

El ecosistema Ambiental: Reúne la preocupación de la empresa por contribuir con la preservación del medio ambiente desde una gestión eficiente de las instalaciones. Se divulgan indicadores  y resultados en consumo de papel, tonners, agua, energía. Se destaca el reporte de emisiones indirectas, y por consumo de combustible.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31