MASISA comprometida con la educación de sus colaboradores y sus familias | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

MASISA comprometida con la educación de sus colaboradores y sus familias

MASISA comprometida con la educación de sus colaboradores y sus familias

Dos importantes ceremonias se realizaron este martes y que dicen relación con el compromiso de MASISA con sus colaboradores, sus familias y la comunidad.

En la mañana del martes, 150 hijos de colaboradores de MASISA en Chile recibieron becas de estudio, atendiendo a su buen desempeño académico, requisito fundamental para acceder a este beneficio que hace más de cinco años entrega anualmente la Compañía.

Entre los beneficiados se cuentan estudiantes de enseñanza media, superior y especial, al incluir a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Jaime Valenzuela, gerente general de MASISA Andina, destacó que esta iniciativa reconoce la importancia de la educación para el desarrollo de cada uno de los beneficiados y sus familias. Además sostuvo que “MASISA reconoce y reitera su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores, sus familias y la comunidad donde está inserta, de ahí nuestro apoyo a contribuir con sus estudios”.

En la tarde, en tanto, tuvo lugar la ceremonia de titulación de 41 colaboradores de MASISA que se desempeñan en la planta industrial de Cabrero, quienes por dos años cursaron estudios técnicos, también financiados por la Compañía, y que recibieron de manos de sus esposas el título de acreditación.

La iniciativa, vigente desde 1997, ha permitido que cientos de personas adquieran nuevas competencias y así alcancen mejores oportunidades laborales, particularmente como Operador de Plantas Industriales o Técnico Electromagnético, que son impartidos por el Instituto Profesional Virginio Gómez, dependiente de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad también participaron 43 futuros estudiantes, que este mes inician el mismo proceso de formación.

Julio Moyano, gerente de Capital Humano de MASISA Andina, destacó los resultados alcanzados por este programa, en particular la posibilidad que entrega a los colaboradores de MASISA de acceder a mejores condiciones laborales al incorporar nuevos conocimientos.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31