Margarita Ducci participará en el Forum Sustentare del próximo martes 25 de junio

El próximo 25 de junio, se realizará la sexta versión del Forum Sustentare, con el fin de escuchar a las comunidades, entender cómo hacerlo y crear una instancia en donde las las empresas y las instituciones comprendan cómo se pueden desarrollar negocios y actividades con trasparencia, además de temas medio ambientales y sustentables.

Bajo el lema “Acelerando los cambios para lograr un desarrollo nacional sostenible”, la sexta versión de este foro será el escenario que reunirá a los integrantes de las industrias que quieren asegurar a sus organizaciones un exitoso futuro y donde participará la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, quien moderará una de las conversaciones.

Organizado por el Grupo Editorial Editec y bajo el alero del portal de noticias SUSTENTARE, el seminario se realizará en el Hotel Sheraton San Cristóbal y estará compuesto de cuatro módulos.

El primero tendrá como temática “El monitoreo en tiempo real del entorno por parte del Estado, organizaciones ambientales y sociales, empresa, medios de comunicación y comunidades”. Es decir, cómo los distintos actores de la sociedad interactúan con sus áreas de influencia y quiénes los afectan. Se analizará el impacto que están teniendo actualmente los diarios comunitarios y las redes sociales en el desarrollo de los proyectos industriales.

El segundo módulo se titula “La nueva justicia ambiental y los organismos reguladores”. Este tiene como objeto dar una mirada a los desafíos que ha implicado la entrada en ejercicio de los tribunales ambientales y la plena operación de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Durante la tarde se llevará a cabo el módulo sobre “Agua y Energía, factores críticos para el desarrollo futuro del país”, el cual se enmarcará en cómo se está enfrentando la disponibilidad de estos recursos críticos, en pos de no incrementar el cambio climático.

Finalmente, el módulo sobre “Iniciativas y tendencias de los requerimientos de información en el ámbito estatal y privado”, tendrá las mayores novedades, ya que los reguladores en estas materias de las normativas nacionales e internacionales estarán presentes. Además, destacadas empresas darán a conocer cómo llevan adelante las prácticas de transparencia y probidad.

Para acceder en detalle al programa del seminario, ingresar al sitio web.

To top