La salud, la sociedad y el medio ambiente son los pilares de la RSE en el Reporte de Danone | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

La salud, la sociedad y el medio ambiente son los pilares de la RSE en el Reporte de Danone

La salud, la sociedad y el medio ambiente son los pilares de la RSE en el Reporte de Danone

Danone ha publicado, un año más, su Informe de sostenibilidad 2012. Este documento recoge las diferentes iniciativas llevadas a cabo por la compañía en el marco de su estrategia de responsabilidad social.

Según el portal de Compromiso RSE, la estrategia se ha estructurado en diez retos, que incluyen aspectos relativos a toda la cadena de valor de la compañía. Así lo explica el presidente de Danone, Javier Robles, en la carta de presentación del informe: “Estos retos implican e integran a toda la organización y a todo el conjunto de sus materias. Todo Danone está presente en ellos aunque no todos los Danoners, todos los que hacemos el día a día de Danone, estemos presentes en todos los retos. Es esta una visión de conjunto de nuestra empresa donde, junto a lo ya realizado, podemos percibir cuánto queda por hacer y cuánto será realizado en los próximos años.” Entre estos diez retos, se encuentran aspectos como el servicio al consumidor, la nutrición, la calidad de la leche como materia prima principal o el compromiso con el desarrollo social en la comunidad.

Cada uno de los retos implica la realización de una serie de iniciativas y acciones. Así, por ejemplo, el reto relativo a la investigación y divulgación científica se concreta de la siguiente manera, según señala el informe: “Apoyamos la investigación en nutrición, las estrategias de salud pública, informamos a los profesionales competentes y participamos en en la educación ciudadana sobre la importancia de una dieta saludable y el ejercicio físico. Participamos en los principales congresos y simposios científicos sobre alimentación y salud, y mantenemos reuniones periódicas con un comité asesor en el que están algunos de los más destacados nombres de la medicina y la ciencia.” Este compromiso se hace visible con iniciativas como el Instituto Danone, que cumplió 19 años en 2012, o la Cátedra Danone de salud infanto-juvenil, con sede en el Hospital universitario Sant Joan de Déu de Barcelona desde 2010.

En conjunto, la estrategia de desarrollo sostenible de Danone se sustenta en tres pilares, según sintetiza el informe. Se trata de la salud -“nuestra razón de ser”, señala el documento-, la sociedad y el medio ambiente. A estos tres pilares cabe añadir un enfoque en el que “la reputación no es un hecho casual, sino causal”, en palabras del presidente de la compañía, Javier Robles. “En Danone, igual que en todo lo relativo a la calidad y a la innovación, vivimos la reputación ante todo como una actitud y una forma de ser para gestionar correctamente el día a día de la empresa”, explica Robles.

A día de hoy, el grupo Danone está presente en más de 120 países de los cinco continentes. En España, donde la compañía inició su andadura hace casi un siglo, Danone cuenta con seis fábricas y más de 1.400 empleados.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31