La red española de Pacto Global hace un llamado a luchar contra la corrupción | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

La red española de Pacto Global hace un llamado a luchar contra la corrupción

La red española de Pacto Global hace un llamado a luchar contra la corrupción

La Red Española del Pacto Mundial (REPM) ha presentado un manifiesto en el que hace un llamamiento a luchar contra la corrupción y reforzar la ética y la transparencia en las organizaciones.

Así, se pone de relevancia el principio decimo de dicha iniciativa internacional que compromete a las compromete a los firmantes del Pacto Mundial a desarrollar políticas y programas para prevenir la corrupción, planteando a las empresas el reto de unirse para trabajar en favor de una economía global más transparente.

Por otra parte, como Red Española ha puesto a disposición de cualquier entidad la “Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación relativa al Principio 10 sobre Lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia”.

Otra herramienta desarrollada por esta organización es el “Sistema de Gestión de Integridad y Transparencia para PYME”, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implantar, paso a paso, un sistema para la prevención, gestión y corrección de riesgos en materia de corrupción.

De esta forma, los responsables de la entidad consideran que facilitan a la mayor parte del tejido empresarial herramientas con las que poder establecer los controles necesarios para prevenir los riesgos de corrupción.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31