IKEA comprará a Mainstream Renewable Power parque eólico en Irlanda | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

IKEA comprará a Mainstream Renewable Power parque eólico en Irlanda

IKEA comprará a Mainstream Renewable Power parque eólico en Irlanda

La empresa desarrolladora de proyectos eólicos y solares Mainstream Renewable Power, MRP, ha cerrado un acuerdo para vender su Parque Eólico Carrickeeny, Irlanda, de 7.65 megawatts a IKEA, el distribuidor de muebles más importante del mundo. Mainstream ha comenzado la construcción del proyecto, que está localizado en Leitrim, al Noroeste de Irlanda, y se espera que esté operativo a principios de 2014, fecha en la que IKEA comprará la planta. Como parte del acuerdo Mainstream operará y mantendrá el parque eólico durante los 20 de años de vida útil del mismo.

El Grupo IKEA tiene planes de invertir $ 1.500.000 millones de libras en programas de energía solar y eólica hasta 2015. La energía eólica forma parte de la estrategia de sustentabilidad del Grupo IKEA, destinada a generar al año 2020 tanta energía renovable como la que consume. Esta adquisición aumentará a 137 el número total de turbinas eólicas que el Grupo IKEA se ha comprometido a poseer y operar.

Sobre el acuerdo, Eddie O’Connor, CEO de MRP, comentó que: “MRP está encantado de asociarse con IKEA, un verdadero líder mundial en sustentabilidad corporativa. Asociarnos con corporaciones que quieren ser dueñas de plantas solares o eólicas es gratificante para nuestro negocio. Estamos siendo contactados por un creciente número de corporaciones de energía intensiva en los sectores de retail, tecnología en informática y minería, que quieren invertir en nuestra amplia cartera de proyectos de plantas solares y eólicas siendo desarrolladas en los cuatro continentes”.

En ese sentido O´Connor agregó: “Para las empresas tener una planta eólica o solar les hace mucho sentido por diversos factores. Por ejemplo el costo del combustible es gratuito; al producir su propia energía tendrán más certidumbre y estabilidad respecto de los costos de energía a largo plazo. Además de ello las corporaciones más progresistas están invirtiendo en energía solar y eólica como parte de sus estrategias de sustentabilidad, e IKEA es un ejemplo fantástico de esto”.

Refiriéndose al acuerdo, Joanna Yarrow, Jefa de Sustentabilidad de IKEA para Reino Unido e Irlanda dijo: “Nuestras inversiones en energías renovables no sólo ayudan a reducir emisiones de dióxido de carbono de nuestras operaciones en Irlanda, sino que también, junto a nuestros esfuerzos en eficiencia energética, ayudan a controlar nuestros costos de electricidad para que podamos traspasar beneficios asociados a nuestros clientes, al seguir ofreciéndoles muebles de primera calidad a bajos precios. Empresas, personas o gobiernos –tenemos toda la responsabilidad de entender la problemática de los recursos y comprometernos con un futuro más sustentable. Producir nuestra propia electricidad, renovable y asequible nos acerca un paso más a ser completamente independientes energéticamente al 2020, a la vez que aseguramos nuestro éxito comercial”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31