GRI G4: Novedades de su difusión en cinco continentes | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

GRI G4: Novedades de su difusión en cinco continentes

GRI G4: Novedades de su difusión en cinco continentes

En la Conferencia Mundial sobre Sostenibilidad y Reportes, realizada en Amsterdam, GRI presentó la cuarta generación de la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad – G4.

En los próximos meses, una prioridad clave para GRI será hacer que las directrices se encuentren a disposición de una gran cantidad de usuarios. Dicho objetivo se llevará a cabo mediante la promoción de las nuevas directrices en los eventos de todo el mundo, a través de sesiones de formación, y por haberlos traducido en varios idiomas.

Para introducir, a las nuevas directrices, informantes y usuarios de todo el GRI están planeando una serie de eventos de carácter internacional. Estos eventos proporcionarán la oportunidad de difundir el contenido G4 a la comunidad empresarial y otros stakeholders, con el fin de proporcionar a una gran parte de la red de GRI un conocimiento básico de las nuevas directrices.

En la organización de estos eventos, el GRI ha basado su planificación en tres grupos de países y regiones:

1. Los países cubiertos por GRI Puntos Focales – donde los eventos son coordinados a nivel local (Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Sri Lanka y los EE.UU.)

2. Los países que entran dentro de la alianza con la Secretaría de Estado para la Economía (SECO) – GRI donde se co-desarrollar eventos con SECO y otros asociados (Colombia, Egipto, Indonesia, Perú y Vietnam)

3. Otros países prioritarios GRI – comenzando con Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Rusia, Turquía y el Reino Unido – para los cuales el GRI busca socios.

Durante junio, el primero de los eventos G4 se llevó a cabo en Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y los EE.UU.. Mientras que en julio, están programados más encuentros para Australia, India y Sudáfrica. El resto se llevará a cabo entre septiembre de 2013 y marzo de 2014.

Cada evento se adaptará a las circunstancias locales, tales como el nivel de conocimiento público y los expositores disponibles. Para participar, en el resto de los países,  tanto en la organización como en calidad de asistente se debe llenar un formulario que estará disponible en la web de Global Reporting Iniciative hasta el 17 de agosto.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31