GRI entrega cuatro publicaciones que identifican las tendencias en informes de sostenibilidad | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

GRI entrega cuatro publicaciones que identifican las tendencias en informes de sostenibilidad

GRI entrega cuatro publicaciones que identifican las tendencias en informes de sostenibilidad

Cuatro nuevas publicaciones entrega el Global Reporting iniciative (GRI), que analizan los temas de sostenibilidad,  para cinco grupos de interés. Dentro del estudio  se identifican casos de éxito en informes integrados, se profundiza sobre el tema de la verificación externa de los informes de sostenibilidad; y exploran las políticas en materia en materia de reporte en todo el mundo.

La primera publicación, llamada “Los temas de sostenibilidad para los sectores: ¿Qué quieren saber los grupos de interés?”, estudia la documentación de cinco diferentes grupos de interés – asociaciones empresariales, representantes de trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, usuarios de la información y expertos en reportes- para identificar los temas de relevantes en cuanto a sostenibilidad.

En total,  participaron 194 organizaciones relacionadas con estos cinco grupos de interés contribuyeron directamente o fueron investigados como parte de este esfuerzo. Esta investigación generó 2.812 temas detectados como claves en relación a 52 grupos de actividades empresariales. Más de 600 documentos apoyan los 1612 temas únicos que han sido identificados a través de este proceso.

En la segunda publicación denominada “El contenido de los informes integrados, una encuesta a los pioneros”. GRI emprendió una investigación que combinó enfoques cuantitativos y cualitativos para revisar las diferentes formas que están toman los reportes integrados a partir del análisis del 20% de organizaciones,  (de la muestra total que reporta con GRI) que declararon realizar este tipo de informes.  Incluye un análisis de las tendencias en Australia  y Sudáfrica.

El resultado proporciona una ventana para ver cómo los comunicadores de la sostenibilidad están innovando y creando reportes integrados con base en los procesos del GRI para explorar y desarrollar nuevos enfoques ante la ausencia de un marco de aceptación internacional.

La tercera publicación “La verificación externa de los informes de sostenibilidad”, analiza como afirma el título, el proceso de auditoría o verificación de un tercero independiente de los informes de RSE.

Esta publicación busca explicar el concepto y el uso de la verificación externa; describir algunas de las cuestiones que los periodistas deben tener en cuenta a la hora de contratar un proveedor de verificación externa; referir los componentes habituales de una verificación externa; y los resultados del proceso, que puede incluir una declaración de garantía emitida públicamente o un informe con conclusiones sobre el proceso y las áreas a mejorar.

La última publicación “La zanohoria y el palo: Políticas de publicación de reportes de sostenibilidad en todo el mundo-las mejores prácticas de  hoy, las tendencias del mañana”,   corresponde a  la segunda edición de un trabajo encarado por GRI en 2010. Incluye un inventario de políticas y regulaciones en materia de reportes y amplía la cantidad de países relevados de 19 en la primera edición a 32 en esta última.

Las cuatro publicaciones fueron oficialmente presentadas en una conferencia de GRI en mayo de 2013.

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31