Georg Kell: "Chile es un país maravilloso con gran actitud, abierto y con compromiso mundial" | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Georg Kell: “Chile es un país maravilloso con gran actitud, abierto y con compromiso mundial”

Georg Kell: “Chile es un país maravilloso con gran actitud, abierto y con compromiso mundial”

Georg Kell, Director Ejecutivo de Pacto Global a nivel mundial, en el marco de su visita a Chile, conversó con Red Pacto Global Chile sobre la situación actual del país en materia de Responsabilidad Social y contestó preguntas relacionadas con el más reciente estudio de Global Compact, en alianza con Accenture, sobre la percepción que tienen los gerentes generales sobre la sostenibilidad.

A continuación, las respuestas de Kell a Red Pacto Global Chile

– En cuanto al estado de Global Compact a nivel Mundial, ¿por qué la red chilena está en sexto lugar entre 108 y qué espera de ella y sus adherentes?

La red chilena va muy bien, está fuerte y estoy muy orgulloso al ver cómo las empresas confían en ella, lo que demuestra su liderazgo. Creo que la red sobresale en la cobertura de todos los aspectos del Global Compact. La red está en línea con el Pacto, por lo que los felicito sinceramente (…) Todos están muy orgullosos y felices de que la red chilena está junto con nosotros y con nuestro apoyo, seguiremos adelante. La red chilena es muy dinámica, tiene una dirección maravillosa y se ha hecho un gran trabajo, pero creo que podemos hacer mucho más juntos.

– ¿Cómo ve a Chile en materia de sostenibilidad?

Chile es un país maravilloso con gran actitud, abierto y con compromiso mundial, por lo que podemos hacer aún más juntos.

¿Cómo ve a futuro el desarrollo de los puntos focales en América Latina?

Toda la región de América Latina, obviamente, está en movimiento, y tiene un gran potencial para hacer más, ya que Chile tiene relaciones maravillosas. Así que América Latina es una región que puede realmente avanzar en la responsabilidad corporativa y todo el ajuste dispuesto a todo  ritmo en muchas áreas, por lo que creo que está en una buena posición.

– Sobre el estudio Pacto Global junto con Accenture, ¿cómo evalúa los resultados?

El 80% de los CEOs están diciendo que la sustentabilidad es muy importante, eso es lo relevante.

Pero hubo una baja del 10% en la importancia del concepto, ¿cuál es su opinión?

El impulso global, en general, es cada vez más fuerte, sin duda, pero no más débil. Algunas empresas líderes tienen poca paciencia, quieren un retorno rápido y piensan que los inversionistas aún no están suficientemente a gusto con la inversión en sustentabilidad, pero esto no es sólo un concurso de vanidad, se trata de invertir y colaborar juntos con otros (…) Globalmente hablando, sabemos que el impulso está creciendo, la respuesta es lo que funciona más con sus proveedores y competidores, invertir en su relación con la comunidad inversionista.

¿Y considera que esta baja sea porque las compañías no han podido aplicar estrategias de sostenibilidad al foco del negocio?

No, es una respuesta compleja. Una razón es que los CEOs realmente creen que sus esfuerzos no están suficientemente reconocidos por los consumidores y los inversionistas, por lo que no ven inmediatos cambios en sustentabilidad (…) Así que es una cuestión de tiempo y de insatisfacción e impaciencia. Todavía hay una gran mayoría de empresas, alrededor del 80%, que están convencidas de que la sustentabilidad es fundamental clave.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30