Fundación Accor contribuirá con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social en Chile | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Fundación Accor contribuirá con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social en Chile

Fundación Accor contribuirá con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social en Chile

La Fundación Accor, vinculada al líder mundial en operación hotelera Accor, firmó un acuerdo de coparticipación con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES), situada en Lo Espejo. FEDES tiene como principal objetivo capacitar a los habitantes de las comunidades más necesitadas en busca de trabajo, buscando de esta manera, la mejoría en su calidad de vida. La donación inicial representará aproximadamente una inversión de 15 mil euros.

Parte de estos recursos serán destinados a la creación de un nuevo espacio físico para la institución, la cual, tiene previsto dar inicio a sus actividades en abril del 2014, con capacidad para recibir hasta 100 estudiantes por día.

“Estamos sorprendidos y muy contentos por el interés de la Fundación Accor en participar con nuestra causa. Estamos seguros que mejoraremos nuestro trabajo después de esta colaboración, porque sabemos de su prestigio y ejecución en otros países”, señala Steven Colon, presidente de la FEDES.

Según Antonietta Varlese, gerente de Responsabilidad Social & Ambiental – CSR de Accor Latinoamérica, establecer alianzas con ONGs, que ofrecen capacitación profesional, es sin lugar a dudas una muy buena forma de apoyar el desarrollo de individuos en situación de vulnerabilidad social, permitiendo así su integración a la comunidad. “Estamos orgullosos de ofrecer apoyo y poder compartir nuestro know-how en el área. Por medio de estos programas, esperamos facilitar el crecimiento profesional, y fomentar la independencia social y financiera de las personas de esa comunidad”, destaca Antonietta.

El proyecto contará con la participación efectiva del equipo de trabajadores de Novotel Santiago Vitacura. Luiz Segala, gerente general del hotel, explica que este proyecto traerá mucha satisfacción personal  a su equipo de trabajadores, considerando que “Siempre quisimos contribuir con organizaciones como FEDES. Saber que estamos colaborando para la formación de personas y de profesionales, nos aporta una gran motivación. Seguramente esas acciones se reflejarán positivamente en nuestro equipo”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30