Estudio indica a la RSC como un elemento competitivo para las empresas | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Estudio indica a la RSC como un elemento competitivo para las empresas

Estudio indica a la RSC como un elemento competitivo para las empresas

El estudio se llevo cabo por IDC, “Global Corporate Citizens—the state of corporate social responsibility” y patrocinado por IFS, los datos sobre responsabilidad social corporativa (RSC) se están convirtiendo en un elemento de competencia importante para todas las empresas internacionales.

La encuesta arrojó que un 61% de las empresas encuestadas demostró un gran interés en software de negocios el cual permite el seguimiento y evaluación del impacto de las instituciones con el medio ambiente. Esto fomenta la gran ventaja de las empresas por las herramientas integradas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro del sector.

En el año 2010 se realizó un estudio por la empresa IDC sobre el mismo tema, el cual presenta un creciente interés en el medio ambiente. Principalmente el estudio apunta de forma clara sobre el aumento de la RSC en las empresas. Las estadísticas indican que tan sólo un 21% de las instituciones encuestadas cuentan con funcionalidades sobre el impacto del medio ambiente.

Algunas de las empresas encuestadas trabajan con la integración sobre la RSC, mientras que el 38% indicó que no es capaz de llevar a cabo el impacto de la RSC en sus empresas. Si se comparan los datos obtenidos en el año 2010 por el patrocinio IFS, actualmente existe más cantidad de instituciones que pueden realizar el seguimiento medioambiental.

Sin embargo, el estudio de investigación de IDC se puede apreciar que un 63% ha intentado cuantificar el aporte financiero sobre el seguimiento de la RSC. El aumento indica que la confianza de las empresas en una búsqueda de la contribución de la RSC ha caído el 66% en comparación del año 2010 era de un 76%.

Cada vez las empresas incluyen la responsabilidad social corporativa (RSC), impulsando la necesidad de disponer de una nueva tecnología competente para conseguir que la generación de informes no financieros se convierta en una oportunidad de negocio.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31