Estudiantes de Derecho de la UDLA crean proyecto para mejorar las relaciones laborales | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Estudiantes de Derecho de la UDLA crean proyecto para mejorar las relaciones laborales

Estudiantes de Derecho de la UDLA crean proyecto para mejorar las relaciones laborales

Estudiantes de Derecho de la Universidad de las Américas (UDLA), crearon  un proyecto para mejorar las relaciones laborales denominado, Centro de Formación Laboral.  Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar  la vida entre  trabajadores y empleadores. El plan consiste en generar diálogo a través de charlas y actividades que informen y eduquen a los dependientes sobre sus derechos y tareas al interior de las empresas.

Este proyecto, es uno de los ganadores de los Fondos Concursables 2013, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), de la UDLA. Esta instancia pretende promover e incentivar la formación de trabajadores y empleadores, para ello deberán tener  altos conocimientos sobre cómo enfrentar vida laboral de acuerdo al marco legal vigente. Para llegar a ello, se creó el Centro de Formación Laboral, el que impartirá charlas con destacados profesionales de Derecho Laboral. Las materias que se tratarán en los talleres serán: Derecho Individual del Trabajo, Derechos Fundamentales y Discriminación Laboral, Acoso Laboral y Sexual, Protección y Fuero Laboral, Formas de Contratación, Remuneraciones y Jornada Laboral, Término de la Relación Laboral, Externalización, Subcontratación y Suministros y Seguridad Social.

“Nuestro proyecto busca educar a trabajadores y empleadores en el ámbito laboral, tratando materias que han sido previamente seleccionadas en virtud de su importancia, pues vinculan directamente a estos actores en sus relaciones diarias de trabajo”, señala Nicole Gutiérrez, una de las integrantes y líder del equipo de alumnas.

Para los estudiantes, existen diversos factores que dificultan una buena relación entre esos actores, como es la falta de empoderamiento y el bajo dominio del lenguaje de las garantías reconocidas por la legislación laboral y constitucional, debido a su poca difusión.

“Queremos transmitir a cada uno de los asistentes a las charlas la necesidad de crear una mejor relación laboral, con base en la igualdad, y respeto por los derechos de las partes involucradas y así contribuir a la construcción de una sociedad mejor”, concluye la estudiante de Derecho.

Las charlas se llevan a cabo todos los jueves, hasta el 26 de septiembre, a partir de las 18:15 horas, en la sala MBA del Campus Providencia, ubicado en Antonio Varas 929. En tanto, desde el jueves 3 de octubre y hasta el 28 de noviembre, las sesiones se realizarán en el auditorio de la universidad, Manuel Montt 948. La información sobre los distintos temas que se abordarán en cada una de las conferencias se encuentra disponible en http://www.derecho-udla.cl/.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31