"Escuela VTR" suma nuevo semillero de técnicos en Valparaíso | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

“Escuela VTR” suma nuevo semillero de técnicos en Valparaíso

“Escuela VTR” suma nuevo semillero de técnicos en Valparaíso

Con la inauguración de un nuevo laboratorio de telecomunicaciones en el Liceo Industrial Alfredo Nazar de Playa Ancha el pasado mes de abril, el Proyecto Escuela VTR sumó su decimotercer establecimiento en Chile. La iniciativa, que comenzó en 2005, está dirigida a liceos industriales y su misión es transferir a los jóvenes los conocimientos y las habilidades técnicas que exige la industria de telecomunicaciones, a través de un plan de estudios que ha alcanzado una tasa de inserción laboral cercana al 100%.

El proyecto contempla la implementación de un laboratorio de telecomunicaciones en cada casa de estudio, además de cursos de informática, talleres de autoestima, liderazgo y comunicación efectiva.

El curso cuenta además con visitas guiadas a las principales plantas técnicas de VTR, en donde los colaboradores de la empresa participan asistiendo a charlas con apoderados y capacitaciones con profesores de manera permanente.

Según María Paz Epelman, Vicepresidente de Asuntos Públicos y RSE de VTR, este es “un proyecto emblemático para nuestra estrategia de RSE de VTR, ya que representa fielmente el beneficio mutuo y el valor compartido. Un proyecto de desarrollo de habilidades que busca la inserción laboral de los jóvenes, a través del manejo de competencias técnicas y habilidades blandas, con las que debe contar un profesional. El proyecto ha logrado un nivel de empleo cercano al 100%”.

Asimismo, Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, comentó que “con la instalación de este laboratorio, los alumnos podrán tener acceso a la tecnología y a la mejor formación. Esto les permitirá obtener la oportunidad de optar a vacantes laborales reales una vez egresados. Aquí hay una empresa que ha trabajado en beneficio de la ciudad y de sus personas”.

Y a su vez, Luis Pereira Vásquez, director del Liceo Industrial Alfredo Nazar de Playa Ancha, concluyó que esto representa “una muestra de innovación que puede tener la educación en Chile. Existe un alto interés de los 260 alumnos que están participando, también la motivación que trajo para nuestro cuerpo docente. VTR está entregando soluciones sociales a través de herramientas tecnológicas que están puestas al servicio de la educación”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=t8W1I698QSs[/youtube]

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31