Endesa renueva el certificado de empresa familiarmente responsable | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Endesa renueva el certificado de empresa familiarmente responsable

Endesa renueva el certificado de empresa familiarmente responsable

La Fundación Másfamilia, que desarrolla acciones que suponen una mayor protección y una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familia, y especialmente de aquellas con dependencias en su seno en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social, ha renovado de nuevo a Endesa –adherente a Red Pacto Global Chile– el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por “el diseño, estrategia e implantación de prácticas familiarmente responsables para todos sus empleados”.

Según el portal Compromiso RSE, Endesa ha mejorado este año la puntuación, pasando de estar situada cerca del límite inferior de la empresa proactiva1 (850 puntos) a conseguir en la actualidad 927 puntos, colocando a la empresa en el rango alto del nivel de Proactiva (límite superior 1000).

La compañía fue certificada por primera vez como empresa familiarmente responsable en el 2007, un reconocimiento que obliga a mantener y fomentar su compromiso en materia de conciliación, igualdad y gestión responsable de personas a través del seguimiento del modelo de gestión de empresa familiarmente responsable.

La concesión de este certificado, que se efectúa cada tres años, exige la realización de una auditoría externa para la renovación del documento; en esta ocasión, se ha desarrollado entre los días 29 de abril y 17 de mayo de 2013. Dentro de las actividades desarrolladas por la auditoria, se han realizado entrevistas a noventa empleados elegidos al azar en distintos centros de trabajo de la empresa para conocer su percepción sobre el conocimiento, uso y satisfacción de las medidas de conciliación, así como sobre otros aspectos del modelo efr.

Con el seguimiento de este modelo, Endesa asume un compromiso de mejora continua en los temas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar, igualdad de género y discapacidad, y en general, en los ámbitos de responsabilidad social para sus personas.

También en Latinoamérica
La implantación de las políticas de conciliación se está llevando a cabo hace tiempo también fuera de España. Gracias a ello, las empresas del grupo en Colombia y Chile han recibido este año su certificación efr. El resto de las empresas en Latinoamérica siguen las mismas pautas fijadas en el modelo de empresa familiarmente responsable a través del plan de responsabilidad social para las personas (Plan Senda), en el que la conciliación es una de las dimensiones principales. De momento, hay certificaciones internacionales en Portugal, Andorra, Chile, Colombia y Brasil.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30