En la región del Limarí ocupan las aguas grises y de neblina para el riego | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

En la región del Limarí ocupan las aguas grises y de neblina para el riego

En la región del Limarí ocupan las aguas grises y de neblina para el riego

La iniciativa denominada “Un alto al desierto”,  busca enseñar la reutilización del vital elemento a niños y jóvenes de las escuelas ubicadas en los diferentes sectores de la provincia del Limarí. La extracción de agua se puede realizar desde los techos  o estando en suspensión.Con este plan  se pretende dar un freno a la desertificación que vive la zona en la actualidad.

Según consigna, Diario El Día, esta idea, se trabaja en conjunto con GDF Suez y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quienes han desarrollado un ciclo de programas de cuidado medioambiental, para las distintas comunidades de la provincia del Limarí.

“Esta es la tercera versión. Partimos con 7 escuelas, ahora llevamos 10 y hemos visto que ha dado muchos frutos. Nosotros nos enfocamos en 3 temas que son el energético, hídrico y desertificación”, comentó Pablo Villarino, gerente de Asuntos Corporativos en GDF Suez. En el proyecto se ocupa, para regar, la neblina y las aguas grises (que resultan del uso doméstico).

Daniel Rojas, presidente de la Comunidad Agrícola de Peña Blanca, sabe que “el tema de la desertificación es lo que nos golpea más duro. A nivel mundial somos una de las zonas críticas. Creemos que el tema se soluciona a través de la educación, de enseñar a ocupar las herramientas y los recursos que tenemos. Creemos que hemos ido avanzando y los niños lo están haciendo espectacular”.

La profesora María Alejandra Videla, de la escuela rural Las Águilas en Halcones Bajos, precisó que “en una buena neblina recolectamos entre 8 y 10 litros”.

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30