Empresas fortalecen plan de retiro de cables en desuso a nivel nacional | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Empresas fortalecen plan de retiro de cables en desuso a nivel nacional

Empresas fortalecen plan de retiro de cables en desuso a nivel nacional

Con el objetivo de reordenar el cableado aéreo y disminuir los riesgos de accidentes por excesos de cables en los postes, las empresas de telecomunicaciones y distribuidoras eléctricas iniciaron un plan de retiro de cables en desuso en todo el país. La iniciativa se desarrolla desde el año 2012, en coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Superintendencia de Electricidad y Municipalidades de todo el país y tiene por objetivo retirar los cables en desuso, mitigando con ello el impacto visual del paisaje urbano. Asimismo, este trabajo buscó disminuir riesgos de accidentes y pérdidas de servicio por cables que se encuentran en desuso.

El proceso de retiro de cables en desuso es un trabajo permanente en VTR que ha llevado a la empresa a destinar importantes fondos al ordenamiento de cableado aéreo cada año. Sin embargo, en esta ocasión se sistematizó en conjunto con otras industrias y tiene alcance nacional. La primera experiencia concreta de coordinación conjunta se realizó ante una invitación de la Intendencia de Santiago y de la Ilustre municipalidad de Maipú para participar del primer piloto de retiro de cables en desuso el año 2012.

Hoy, ya son más de 20 las comunas en las que se han retirado kilómetros de cables en desuso a nivel nacional por parte de VTR, tales como Curicó, Valparaíso, Talca, Rancagua, San Antonio, Arica, La Serena, Antofagasta, Iquique, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Maipú. Desde mayo estamos trabajando en Puente Alto y próximamente iniciaremos retiro de cables en Valdivia.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30