Empresas de Pacto Global destacan en Reporte de Transparencia Corporativa | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Empresas de Pacto Global destacan en Reporte de Transparencia Corporativa

Empresas de Pacto Global destacan en Reporte de Transparencia Corporativa

y Chile Transparente.

El estudio midió las áreas de “Presentación y Negocio”, “Gobierno Corporativo”, “Información Financiera”, “Interés del Contribuyente”, “Sostenibilidad” y “Herramientas Digitales” y  consideró a 97 empresas emisoras que integran el Índice General del Precios de Acciones (IGPA), de las cuales 93 presentaron información necesaria para incluirlos en el informe.

En ese contexto, las empresas que obtuvieron la puntuación más alta y que también integran Pacto Global Chile son, Banco BCI, Masisa y Banco Santander. Destacándose la participación de BCI, compañía que superó a la empresa Global, con el mejor indicador observado.

En el mismo estudio también destacó otra empresa adherida a la iniciativa de Naciones Unidas: la empresa pública ENAP, institución que logró una puntuación superior a 80 puntos, un ejemplo que debiera ser tomado como paradigma de transparencia corporativa dentro de la administración pública, en especial a lo que se refiere a sostenibilidad y gobiernos corporativos.

Al respecto, Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP, quien recibió la distinción a nombre de la empresa, señaló que el reconocimiento “es una muy buena noticia para todos los enapinos. Este reconocimiento es una manifestación a todo lo que hemos venido haciendo y demuestra que nuestra preocupación no es sólo por conseguir sustentabilidad económica y financiera, sino que nos importa mucho cómo hacemos las cosas y cómo las informamos y difundimos”.

Para Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global, estos logros corresponden al trabajo y esfuerzo que las empresas realizan en RSE y sostenibilidad “Este reconocimiento es muy importante debido avanzar en el ámbito de la transparencia corporativa es el eje central en materia de sostenibilidad, por la transversal que es este concepto en otras acciones que la compañía debe trabajar en áreas relacionadas a las relaciones laborales o el cuidado del medio ambiente”, señaló Ducci.

Por su parte, Gonzalo Dlaveau, presidente de Chile Transparente, explica que “una cultura de transparencia ayuda a producir vínculos de confianza entre las personas y de las personas hacia las empresas. La sociedad se protege mejor de la corrupción si nos acostumbramos a ser transparentes.”

Otras empresas destacadas en el estudio y que  pertenecen a la Red Pacto Global Chile son, CAP, SigdoKoppers, Metro, Banco Estado, Aguas Andinas, Falabella, Latam y Entel.

La investigación fue dada a conocer en el Tercer Seminario de Transparencia Corporativa 2013, organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, KPMG y Chile Transparente, donde se entregó el “Premio Transparencia Corporativa 2013”.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31